El Liverpool ha sido uno de los clubs de Europa que más futbolistas ha dicho adiós después de que expiren sus contratos. Entre jugadores como James Milner o Naby Keita, también se encontraba el nombre de Roberto Firmino una de las piezas que ya pertenecen al mercado de la agencia libre más cotizadas.

El delantero brasileño ya se ha despedido del club inglés y es libre de firmar un contrato con cualquier equipo llegando gratis, y en este caso, es el Real Madrid quien estaría preguntando por su predisposición para convertirse en el relevo de Karim Benzema.

Roberto Firmino, celebrando un gol con la camiseta del Liverpool / Foto: Europa Press

¿Será Joselu el último refuerzo ofensivo del Real Madrid?

Después de la salida de 4 de los 6 delanteros que el Real Madrid tenía inscritos en la Liga Santander durante la pasada temporada, Florentino Pérez ha firmado a Brahim Díaz y, desde este lunes, ya es oficial el fichaje de Joselu. Según el diario Marca, el ya exdelantero del Espanyol será el último refuerzo del Real Madrid de cara a este verano, pero el rotativo británico Daily Mirror asegura que el máximo mandatario merengue ha reabierto el interés blanco en el futbolista de Maceió.

Y es que hace unos meses, cuando todavía no era oficial el adiós de Firmino al Liverpool, eran Barça y Real Madrid quien|es le seguían la pista, pero en las últimas semanas ambas alternativas desaparecieron porque el conjunto blaugrana ha pasado a centrar sus esfuerzos en Vitor Roque y el merengue a tratar de abordar la difícil operación de Harry Kane.

Roberto Firmino, celebrando un gol con la camiseta del Liverpool / Foto: Europa Press

Sea como sea, el Real Madrid no se ha reforzado lo suficiente en el frente ofensivo para hacer olvidar a su hombre insignia, un goleador que no solo ha marcado 31 goles en los 43 partidos que ha disputado en la presente temporada, sino que también es el catalizador del fútbol ofensivo del equipo blanco que genera por sí solo.

El Real Madrid pierde mucho sin Benzema

Con la llegada de Joselu y de Brahim, se espera que complementen el papel de un Vinícius y Rodrygo que están llamados a dar un paso adelante. Después de una temporada en la que el Barça ha pasado por encima del Real Madrid, las plantillas de cara a la próxima temporada dejan al conjunto merengue todavía más debilitado que en la temporada anterior.