El proyecto de Jürgen Klopp en el Liverpool está en un punto de reconstrucción. Pese a que llegó a la final de la Champions League en verano de 2022, que perdió ante el Real Madrid en París, en la siguiente temporada firmó un curso decepcionante, quedando quinto, fuera de puestos de Champions. La plantilla de Klopp recibió varias caras nuevas en forma de fichajes, pero su adaptación no fue la esperada. Sin embargo, ahora, en este inicio de temporada, con más rodaje, parece que ha vuelto un Liverpool dominante.
El Liverpool necesita fichajes...
En las primeras jornadas de Liga, el equipo de Jürgen Klopp se encuentra en la tercera posición, solo un punto por detrás del Manchester City y del Arsenal, que lideran la tabla con 21 puntos. El hecho de no tener la exigencia de la Champions League cada tres días ha hecho que se vuelva a ver un equipo competitivo, capaz de marcar diferencias con su presión adelantada y su alto ritmo de juego, inalcanzable para muchas de las defensas contrarias.
Ahora bien, el objetivo del Liverpool es volver a luchar por la Premier League y por la máxima competición europea. Pese a que hay brotes verdes, la realidad es que ahora mismo se encuentran un paso por detrás de los grandes equipos europeos, tanto por nombres en la plantilla como por funcionamiento colectivo. Por este motivo, la secretaría técnica red tiene decidido moverse en los próximos mercados de fichajes para intentar mejorar una plantilla que sigue corta en algunas posiciones del campo.
... y se fija en un futbolista que podría interesarle al Real Madrid
Donde necesita un refuerzo de manera más urgente es en el centro del campo, demarcación en la que pese a haber incorporado a Alexis Mac Allister siguen teniendo algunas carencias ocasionadas por las salidas de Jordan Henderson y Fabinho durante el verano pasado. Y para solucionarlas, según ha informado el medio de comunicación Football Insider, el conjunto de Anfield está barajando la incorporación de Jamaal Musiala, por quien podrían pagar más de 100 millones de euros.
El futbolista alemán del Bayern de Múnich es uno de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo y ya ha demostrado su talento en grandes escenarios, tanto en la Bundesliga como en la Champions League. Es obvio que el Real Madrid, que necesita un relevo generacional para Kroos y Modric, también estaría interesado en este futbolista, pero de momento el Liverpool es el primero que ha movido ficha. Sea como sea, hay que contar también que las negociaciones con el Bayern serán complicadas, pero empezar con una oferta de 100 millones de euros seria toda una declaración de intenciones.