El Liverpool quiere que Philippe Coutinho siga jugando, una temporada más, en Anfield. El club inglés ha querido hacer pública su decisión a través de su página web. No quiere el dinero del Barça y le cierran la puerta de salida al jugador.
El Liverpool ha emitido un comunicado para evidenciar su voluntad. Los ingleses aseguran que no estudiarán ninguna oferta por Coutinho. "El posicionamiento definitivo del club es que no considerará ninguna oferta por Philippe Coutinho y que permanecerá como miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano", asegura Fenway Sports Group, empresa americana propietaria del club.
La voluntad del jugador es cambiar Liverpool por Barcelona este mismo verano. Y parece dispuesto a forzar la máquina para que los dos clubs lleguen a un acuerdo antes del 31 de agosto, fecha en que se cierra el mercado de fichajes en Europa. Según Sky Sports, el mediocampista brasileño habría pedido, de manera formal y mediante el 'transfer request', un mecanismo admitido en el fútbol inglés, salir traspasado.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha asegurado este viernes que Coutinho no participará en el debut en la Premier League contra el Watford por unos problemas en la espalda. "El jugador no se entrena desde el pasado viernes", ha resumido Klopp antes de poner en entredicho la participación del brasileño en la la ida de la previa de la Champions League contra el Hoffenheim.