El Barça tiene la necesidad de deshacerse de Frenkie de Jong, y de hacerlo en 2025. De lo contrario, existe un riesgo increíble de ver cómo hace las maletas al año siguiente, y sin dejar ni un solo euro en las arcas. Ya hay muchos equipos que se han interesado por su situación, y que han contactado con él y con su agente para convencerlo de que no firme ninguna oferta de renovación, y tratar que aterrice de manera completamente gratuita cuando quede libre.

Una cosa que Joan Laporta y Deco desean evitar cueste lo que cueste. No pueden permitirse el lujo de perder gratis a un futbolista que en su momento costó más de 85 millones de euros, y además tampoco quieren retener en la plantilla al ‘21’, que es suplente habitual para Hans-Dieter Flick, y está aportando entre poco y nada al equipo. Sin olvidar, por supuesto, la increíble ficha que percibe, que le coloca como el mejor pagado del vestuario, junto a Robert Lewandowski.

Frenkie de Jong

Desde el Camp Nou tienen totalmente decidido desde hace tiempo que intentarán dar salida al ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, aunque es complicado conseguir un comprador que pueda apostar por él. Porque está muy lejos de su mejor versión, y durante los últimos meses ha tenido muchos problemas físicos, que le han hecho perderse casi la mitad de los partidos. Y evidentemente, su salario también es un importante obstáculo.

Pocos equipos pueden llegar a pagar la cantidad que sería necesaria para que De Jong abandone el Barça, y el Liverpool pretende aprovechar su situación actual para conseguir hacerse con sus servicios a cambio de una cantidad ridícula. Arne Slot está interesado en el mediocentro de 27 años, y cree que sería capaz de recuperar el mejor nivel de su compatriota, como ha hecho con Ryan Gravenberch. Así que ha aconsejado a la directiva que intente su llegada.

Arne Slot/ EFE

No obstante, los ‘reds’ tampoco están dispuestos a hacer ninguna locura, y presentarán una propuesta ‘low cost’, de 30 'kilos' fijos y 10 en variables, que esperan que convenza a Laporta y a Deco para que dejen salir a Frenkie.

De Jong y el Barça, divorcio total

La posibilidad de que De Jong renueve con el Barça y acabe ampliando su compromiso es totalmente inexistente, y las negociaciones ahora mismo se encuentran paralizadas, y desde hace ya varias semanas.

El divorcio entre ambas partes es total, y nadie tiene ninguna duda de que acabará saliendo, después de que Laporta y Deco hayan dejado de intentarlo.