El Liverpool presiona para firmar a un jugador del Barça en el mercado invernal. Porque Jürgen Klopp ha pedido a la directiva la llegada de un nuevo central a la plantilla, viendo las constantes bajas que ha sufrido en esa demarcación, y que han provocado que tenga que recurrir a algunos jóvenes de la cantera, como ha sido el caso de Jarell Quansah. Porque Ibrahima Konaté es un paciente habitual de la enfermería, mientras que Joel Matip se perderá lo que queda de curso, después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Tampoco convence Joe Gómez, quien no cuenta con la confianza del técnico alemán, y esto deja a Virgil Van Dijk como único futbolista de completas garantías. Los ‘reds’ quieren poner solución a este problema para poder seguir compitiendo por la Premier League y por la Europa League, donde son grandes favoritos, además de las copas nacionales. Necesitan más fondo de armario, y el crack en el cual han pensado es en Andreas Christensen.
No es la primera vez que desde Anfield tientan al internacional danés, que está en la agenda desde hace tiempo. Pero en su momento, se decantó por probar suerte en La Liga EA Sports, después de que Joan Laporta y Mateu Alemany le convencieran, y fue indispensable en los sistemas de Xavi Hernández en su primera campaña. Sin embargo, y de manera totalmente sorprendente, ha perdido la titularidad, a pesar de que siempre cumple cuando juega.
Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Jules Koundé parecen estar por delante de él en las preferencias del técnico egarense, y esto ha provocado un enfado terrible al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach. Porque considera que no está siendo justo, y ha comenzado a plantearse abandonar el Barça después de llegar en verano de 2022. Y lo puede hacer en enero, ya que el Liverpool presiona para hacerse con sus servicios, y ya tienen una oferta preparada.
Klopp ha convencido a Christensen garantizándole que será un habitual en el once inicial, y que podrá competir por todos los trofeos, además de percibir un sueldo considerablemente más elevado que los seis ‘kilos’ que gana ahora mismo.
30 millones de euros, la propuesta del Liverpool por Christensen
Y para convencer a Laporta y a Deco para que abran la puerta de salida a Christensen, el Liverpool ya tiene preparados 30 millones de euros. Una cantidad interesante para el Barça, que necesita ingresos, y podría hacer un negocio importante con un crack que recordemos que llegó a coste cero.
Todo dependerá de Xavi.