Uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada tan brutal que está realizando el Barça es, sin ningún tipo de discusión, Jules Koundé. Ha sorprendido a todos a la hora de realizar una serie de actuaciones magníficas, que han servido para silenciar todas las críticas que había recibido por su irregularidad el curso anterior. Y se ha ganado la confianza de Hans-Dieter Flick, quien le ha dado la posibilidad de jugar prácticamente todo.
Es el futbolista que más minutos ha disputado este curso, y esto ha provocado que muchos equipos tengan la intención de presentar una oferta a Joan Laporta y a Deco próximamente, e intentar sacarlo de La Liga EA Sports. Saben que en el Camp Nou viven un momento financiero muy delicado, y además el ‘23’ figuraba entre los candidatos a irse traspasado en verano, pero no llegaron ofertas que fueran suficientemente convincentes.
Y entre los conjuntos que tanteó la disponibilidad del internacional francés se encontraba el Liverpool. Habían pensado en su fichaje para mejorar la parcela defensiva, y nuevamente están planteándose iniciar las negociaciones. Arne Slot está convencido de que encaja perfectamente en sus sistemas, y valora el hecho de que pueda jugar sin problema en el eje de la retaguardia, o como lateral derecho, dos demarcaciones muy necesitadas de fichajes.
Virgil Van Dijk no tiene a un socio de garantías, mientras que en la banda diestra pueden perder a Trent Alexander-Arnold, quien queda libre en junio, y precisamente ha sido vinculado al Barça, además de otros conjuntos como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. Koundé es uno de los grandes anhelos del técnico neerlandés, y ha pedido a la directiva de los ‘reds’ que comience las negociaciones para conocer su disponibilidad.
De momento, ya se han acercado a Laporta y a Deco, y se han mostrado dispuestos a pagar unos 55 millones de euros, entre fijos y variables. Una oferta que no es consideraba como aceptable.
El Barça solo se plantearía la venta de Koundé por un mínimo de 75 ‘kilos’
La única forma de que el Barça se plantee la venta de Koundé, y le permita aterrizar en Anfield o en cualquier otro lugar, es a cambio de una propuesta que sea irrechazable. Y como mínimo, exigirán una indemnización de 75 ‘kilos’.
Si es por una cantidad inferior, Laporta y Deco ni se tomarán la molestia de sentarse a negociar.