El Real Madrid ha iniciado una operación salida que puede ser histórica en la capital. Florentino Pérez ha decidido hacer una limpieza de vestuario necesaria en el club para poder incorporar caras nuevas que lleguen al Santiago Bernabéu a comerse el mundo y dispuestos a darlo todo por el escudo. Así pues, el presidente blanco ha conseguido desprenderse de un Eden Hazard que se ha convertido en uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid, así como de Mariano Díaz, que ha estado chupando del bote hasta los últimos días de contrato.
Pero faltan muchas más. Álvaro Odriozola tiene todas las papeletas para abandonar el barco, así como Jesús Vallejo, que tampoco cuenta para Carlo Ancelotti, y Andriy Lunin que parece que quiere poner punto final a su etapa en el Real Madrid a la búsqueda de los minutos que no ha podido disfrutar a la sombra de un Thibaut Courtois imperial. Así pues, se prevé que haya varios comunicados oficiales más en el conjunto blanco, después de las salidas mencionadas, sumadas a las sorpresas de Marco Asensio y Karim Benzemza.
Fede Valverde, en el alambre
Y es que el equipo capitalino está viviendo una reestructuración muy importante. Y todavía puede haber más sorpresas que provoquen un terremoto en el panorama futbolístico. Según informa Relevo, Fede Valverde está en la lista de transferibles del Real Madrid, después de una campaña en la cual ha dejado muchas dudas.
El uruguayo ha firmado su mejor temporada goleadora, pero el juego por el cual siempre ha destacado se ha desvanecido y desde Valdebebas han perdido la paciencia con él, además de protagonizar un episodio vergonzoso donde presuntamente agredió a un compañero de profesión, Baena, a la finalización de un partido ante el Villarreal.
El inicio de campaña para 'el pajarito' fue una tremenda explosión en el Santiago Bernabéu, siguiendo en la misma línea que en el curso anterior, donde fue uno de los hombres clave de Carletto para la consecución de la Liga y la Champions League. No obstante, el parón tras el mundial fue un antes y un después para el charrúa.
Florentino Pérez rechaza 60 millones
Al volver de Qatar, Valverde ha sido totalmente otro futbolista, pasando desapercibido y siendo totalmente intrascendente en la mayoría de enfrentamientos. Tanto es así, que Florentino se está planteando vender al jugador si llega una oferta económica convincente.
El rumor ha llegado a oídos de Jürgen Klopp, que ya lo quiso para el Liverpool, que ha vuelto a intentar su fichaje. Por aquel entonces, los red ofrecían 100 millones de euros por hacerse con los servicios de Valverde, pero en aquel momento el uruguayo era totalmente intransferible.
Los 100 'kilos' a día de hoy hubiesen sido aceptados. Sin embargo, ahora el conjunto inglés ofrece una cantidad considerablemente mejor, consciente de que el valor del centrocampista ha bajado tras una temporada desastrosa. Klopp lo quiere para revolucionar su plantilla, pero no a cualquier precio y ha ofrecido 60 millones, pero Florentino tampoco quiere regalarlo.