Con la marcha de Jürgen Klopp, el Liverpool se prepara para una reforma por completo de su equipo. De hecho, el nuevo proyecto ya ha arrancado con el anuncio de la llegada de Arne Slot como nuevo inquilino del banquillo de Anfield y ya empieza a tomar forma desde las decisiones de la dirección deportiva red. El primer movimiento que quieren llevar a cabo desde las oficinas de Merseyside es el fichaje de Rodrygo Goes.
El futbolista del Real Madrid tendrá gran competencia en la parcela ofensiva del equipo de Carlo Ancelotti y en una entrevista previa a la final de la Champions League dejó entrever lo que parecía una despedida del club blanco. Ante esta oportunidad de mercado, el Liverpool plantea un trueque de jugadores entre el brasileño y Trent Alexander-Arnold, un viejo deseo madridista, al que podrían sumarle una cifra de 30 millones de euros extra.
Trent Alexander-Arnold ya ha sonado varias veces para el Real Madrid
El proyecto de Florentino Pérez está claro: quiere reunir a los mejores futbolistas y a las jóvenes promesas del panorama mundial para crear un equipo de Galácticos del Siglo XXI. En ese sentido, Alexander-Arnold es un nombre que encaja a la perfección en el esquema y, de hecho, ya ha sonado varias veces para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el buen hacer de Dani Carvajal y las altas pretensiones económicas del Liverpool han impedido un fichaje que, sin duda, le daría un salto de calidad a la plantilla.
El lateral inglés, que también es capaz de rendir en varias posiciones del centro del campo, termina contrato en 2025 con los reds y podrían estar ante una última oportunidad de sacar algo de rédito por su canterano. Con 25 años, 'TAA' ya es uno de los capitanes del club y ha conseguido grabar su nombre en la historia de la Premier League, convirtiéndose en el jugador que más asistencias ha dado en una sola temporada de la competición.
El Real Madrid ya rechazó una primera oferta del Liverpool por Rodrygo
A pesar de que Ancelotti cuenta con Rodrygo y que le tiene en alta estima, el brasileño ve como con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick su protagonismo puede verse reducido aún más. Es por ello que barajaría la opción de abandonar el club blanco y el Liverpool está muy atento a la situación. De hecho, ya en el pasado hizo una oferta de 100 millones de libras esterlinas (unos 120 millones de euros) que no ha tenido el éxito esperado.
Ahora, los máximos mandatarios del club red plantean un intercambio que incluya a Trent Alexander-Arnold y 30 millones de euros por Rodrygo. El inglés, valorado en 70 millones de euros según Transfermarkt, podría ser la llave que desbloquee unas negociaciones que no se plantean fáciles y que, de llevarse a cabo, sería una baja más que sensible para el proyecto de Arne Slot.