El Liverpool tiene un serio interés en la incorporación de Takefusa Kubo, que ahora mismo es el jugador que más parece convencer para llenar el enorme vacío que dejará Mohamed Salah a final de temporada. El egipcio comunicó hace unas semanas que no renovará su contrato, y por lo tanto se irá el 30 de junio con la carta de libertad bajo el brazo, y acabará, previsiblemente, en Arabia Saudí. Y esto obliga a Arne Slot a tener que pensar en un recambio de garantías.

Los ‘reds’ necesitan encontrar a alguien que pueda hacer olvidar la baja del africano, que sin duda es uno de los futbolistas más importantes de la historia de la entidad, y creen que el crack de la Real Sociedad tiene las condiciones necesarias para poder convertirse en su relevo. No se puede discutir que atesora unas condiciones y unas habilidades sensacionales, y todavía tiene mucho margen de mejora, considerando su edad, de tan solo 23 años.

Take Kubo

Durante esta campaña ha recuperado su mejor versión, después de unos meses muy irregulares en los cuales llegó a perder su puesto en los sistemas de Imanol Alguacil, y esto le ha servido para que en Anfield nuevamente estudien su contratación. Tiene una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros que los ingleses podrían pagar sin ningún tipo de inconveniente, aunque tratarán de negociar con la directiva vasca para que pueda salir más barato.

Y para poder llegar a un acuerdo con Jokin Aperribay y con Roberto Olabe, el Liverpool está dispuesto a incluir en la operación a un futbolista que en su momento era considerado como una estrella de clase mundial, pero que actualmente ha sido relegado al ostracismo por Slot, que ya ha dejado muy claro que quiere que salga lo antes posible. Porque Federico Chiesa ha decepcionado enormemente, y prácticamente no ha jugado.

Federico Chiesa/ Foto: Europa Press

En su primera aventura lejos de Italia, ha fracasado con estrépito y sus días en la Premier League están contados.

El Liverpool pretende ofrecer 50 ‘kilos’ y Chiesa por los servicios de Kubo

Como es evidente, el valor de mercado de Chiesa no ha dejado de caer, y nunca ha conseguido recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió cuando todavía jugaba en la Juventus de Turín.

Pero el Liverpool confía en que la Real Sociedad acepte la propuesta de 50 ‘kilos’, además de los servicios del ex de la Fiorentina, para poder traer a Kubo.