El Liverpool es uno de los conjuntos que suspira por la contratación de Takefusa Kubo, al cual se ha marcado como prioridad para reemplazar a Mohamed Salah. La marcha del egipcio dejará un vacío enorme en la plantilla de Arne Slot, y están obligados a tener que encontrar a un sustituto de completas garantías, motivo por el cual han pensado en la estrella de la Real Sociedad, que creen que puede llegar a hacer olvidar al ex del Basel, de la AS Roma, de la Fiorentina o del Chelsea.

Tiene una cláusula de rescisión en su contrato valorada en 60 millones de euros, que pueden pagar sin muchos problemas, aunque la intención de los ‘reds’ se llegar a un acuerdo con la directiva vasca, para conseguir que pueda salir por un precio inferior. Y a cambio, están dispuestos a incluir en la operación a tres jugadores que no entran en los planes del técnico neerlandés, y que pueden interesar a Imanol Alguacil, comenzando por Federico Chiesa.

Federico Chiesa/ Europa Press

Llegó a ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, y fue vital para que la selección de Italia conquistara la Eurocopa de 2021, pero nunca ha logrado recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió cuando aún defendía los colores de la Juventus de Turín. Es una de las piezas que menos minutos ha disputado en Anfield, y tienen la intención de abrirle las puertas tan solo unos meses después de haber sido presentado.

Intentarán incluirlo en la operación por Kubo, aunque no será el único crack que pongan encima de la mesa. Porque también permitirían la llegada de Wataru Endo, compañero de Take en la selección japonesa, y que fue importante para Jürgen Klopp, pero ha quedado relegado al ostracismo desde la llegada de Slot al banquillo. Puede jugar como central o como pivote defensivo, y sería un recambio interesante para Martín Zubimendi, quien también puede salir de Anoeta.

Y, por último, los ingleses también han ofrecido la cesión de un joven talento que en su momento generó muchas expectativas, pero que ha visto como su progresión se queda estancada por la falta de continuidad.

Harvey Elliot, un refuerzo exótico para la Real Sociedad

Nos referimos a Harvey Elliott, que debutó en la Premier League con la elástica del Fulham, cuando tan solo era un niño de 16 años, y que en el Liverpool se ha quedado sin espacio por la increíble competencia que existe en su demarcación.

Harvey Elliott

Sería un refuerzo exótico para la Real Sociedad, que puede plantearse dejar salir a Kubo por una cifra más baja de la que existe en su cláusula.