Con la salida de Jürgen Klopp del Liverpool, los reds iniciarán un nuevo proyecto liderado por Arne Slot y han comenzado a moverse en el mercado para ofrecerle a su nuevo técnico los fichajes que ha pedido. De momento, el equipo de Merseyside está tras los pasos de Nico Willams para reforzar la posición de extremo y cubrir la más que posible vacante que dejará Luis Díaz en caso de confirmarse su venta.
Es por ello, que el Liverpool se habría entrometido en las negociaciones del Barça con el Athletic Club para tratar de convencer al joven extremo. Hay que recordar que el interés del equipo de Anfield en Nico Wiliams no es nada nuevo: ya lo sondearon hace varios meses, pero sus exigencias salariales hicieron descartar su fichaje. Sin embargo, la salida del jugador colombiano del Liverpool le abriría las puertas a un Nico que está brillando en la Eurocopa.
El Liverpool ha reactivado la operación de Nico Williams
El gran nivel de Nico Williams en la Eurocopa no ha pasado desapercibido en Anfield y ha hecho que el Liverpool reactive las negociaciones para hacerse con el futbolista del Athletic Club. Y es que hace unos meses que los reds intentaron convencer al jugador, pero se encontraron con unas exigencias muy elevadas por parte del pequeño de los Williams: pedía ser el mejor pagado de la plantilla con £300.000 a la semana, un salario por encima del de Alisson o Van Dijk.
Ante esa petición, desde las oficinas de Anfield recularon y dejaron las negociaciones en espera. Ahora, con el Barça también interesado en fichar a Luis Díaz, los reds se han puesto manos a la obra para poder responder rápidamente en caso de que el colombiano acabe saliendo del equipo de Slot. Sin embargo, la gran dificultad con la que se encuentran es que el futbolista preferiría jugar en el Barça, según informan medios como Give Me Sport desde Inglaterra.
El Barça es el destino prioritario de Nico Williams
A pesar de que Hansi Flick tenía dudas sobre la incorporación de Nico Williams, su gran papel con la selección española ha hecho que el técnico alemán se replantee su decisión. De momento, el jugador del Athletic Club es uno de los mejores amigos de Lamine Yamal en el vestuario de la Roja y se ha dejado querer por el Barça, abriendo así un culebrón que no parece que vaya a tener una resolución fácil.
De momento, la puja parece que será una competición entre Liverpool y Barça, ya que el Chelsea se ha retirado de la carrera por el joven extremo por precisamente el alto coste de la operación. Su cláusula de rescisión es de 58 millones y el Athletic Club no le dejará salir por una cifra inferior. Sea como sea, quien se lo lleve se asegurará a uno de los mejores talentos del panorama mundial para las próximas temporadas.