La gran obsesión de Xavi Hernández en este mercado de verano es reforzar lo máximo posible el centro del campo del Barça. La salida de Sergio Busquets ha sido un duro contratiempo, a lo que se añaden las dudas con el rendimiento de Kessié, los problemas físicos de Pedri y la nula confianza del entrenador en Nico González. El entrenador ya tiene fichado a Gündogan y, tras ver como es imposible fichar a Zubimendi, Kimmich y Amrabat, se ha consternado a fichar a Oriol Romeu.
Aún y así, Xavi Hernández quiere más, necesita otro centrocampista más parecido a Pedri, que sea capaz de romper líneas defensivas. Y la dirección deportiva del Barça le ha puesto encima de la mesa un nombre que ha sonado varias veces y que ahora está a tiro: Thiago Alcántara.
Thiago Alcántara, opción para el Barça
Tras ser importante en sus dos primeras temporadas en el Liverpool, Thiago Alcántara se ha quedado sin sitio en la pizarra de Jürgen Klopp. El centrocampista, además, termina contrato en el 2024, por lo que los reds deben traspasarlo este verano sino quieren quedarse sin el jugador a coste cero. El Barça ya sabe que Thiago tiene un precio de 12 millones de euros, por lo que es asequible, a lo que se añade que conoce a la perfección el estilo futbolístico que quiere implementar Xavi.
Todo queda a expensas a la decisión de Xavi, que compartió vestuario del Barça con Thiago. Si el entrenador da el visto bueno a la operación, el Barça activará el fichaje, con el que se daría por cerrado el centro del campo. Si Xavi sigue sin verlo claro, se activará el plan B, el fichaje de Giovani Lo Celso. El argentino está en el mercado y el Barça hace tiempo que lo sigue de cerca. La oportunidad, pues, es de oro.
Lo Celso, el plan B del Barça
Y es que el Barça lleva tiempo tras los pasos de Lo Celso, que al no tener sitio en el Tottenham ha jugado como cedido en el Villarreal, dejando un rendimiento excelente. El argentino, de solo 27 años, es un jugador muy completo, con visión de juego y desgaste físico, por lo que sería un gran refuerzo para el Barça de Xavi Hernández.
El principal problema es que el Tottenham es un equipo que acostumbra a vender caro, ya que Daniel Levy, su propietario, es un negociador muy duro. Los londinenses, sin embargo, necesitan traspasar al argentino, para recaudar dinero para fichajes, a lo que se añade que quieren a Lenglet, que podría entrar en la operación Lo Celso.