Después de la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid ha sido muy vinculado con la figura de Alphonso Davies. El carrilero izquierdo del Bayern de Múnich acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025 y es uno de los futuribles que Florentino Pérez tiene apuntado en mayúsculas en su lista de deseos.
Sea como sea, y tal como asegura el portal web fichajes.net, la operación del canadiense no centra todos los intereses del presidente merengue, y es que el club no pierde de vista la figura de un Trent Alexander-Arnold que, como Davies, también acaba contrato en menos de un año y podría cambiar de aires de manera forzosa durante este verano si los representantes del jugador y el club Red no llegan a un acuerdo.
El Liverpool, en alerta por dos de sus puntales
Si un icono mundial entre los laterales izquierdos como lo es Davies tiene a su club en jaque por una posible salida a la baja o incluso gratis de cara al próximo mercado estival, el Liverpool tiene dos futbolistas de esta magnitud en la misma situación. Uno de ellos es el propio Alexander-Arnold, un jugador de una valía incalculable para el club, no solo porque es uno de los mejores laterales derechos del mundo, sino porque, ofensivamente, aporta como un mediocampista más.
Si bien el '66' es un as en el servicio del balón parado, quien suele ser el destino, Virgil Van Dijk, también acaba contrato el año 2025 y también tiene al club entre la espada y la pared. Su continuidad en Anfield Road está más en el aire que nunca y, por eso, el Liverpool está fijando precios de venta estratosféricos por los dos defensas. De hecho, según asegura la mencionada fuente, ante los sondeos del Real Madrid por Trent Alexander-Arnold, el club inglés habría fijado su traspaso en ni más ni menos que 80 millones de euros.
Su valor de mercado se encuentra en los 70 millones de euros, pero el hecho de que el Liverpool haya puesto el listón tan alto por una posible compra del Real Madrid es una clara señal en el club blanco que no hay ningún tipo de voluntad de venta y, paralelamente, un claro mensaje en torno al jugador que el club no destensará la cuerda. Mientras tanto, el Real Madrid mantiene a un lateral derecho a un nivel estelar como lo es un incombustible Dani Carvajal que, a sus 32 años, viene de firmar la mejor temporada de su carrera. Sin ir más lejos, un gol en la final de la Champions, el título de la máxima competición europea y la Eurocopa lo tienen como contendiente al Balón de Oro 2024.