El Real Madrid llega al Clásico colíder de LaLiga EA Sports empatado a puntos con el Girona y un solo punto por delante del FC Barcelona. El conjunto blanco venía consiguiendo sacar adelante sus partidos, pero en su última jornada de Liga, en un tensísimo enfrentamiento ante el Sevilla, se dejó dos puntos cruciales en su batalla por el título.
Las sensaciones, a falta de saber el resultado de su enfrentamiento de Champions League de este martes ante el Sporting de Braga, no son muy buenas, y es que el equipo blanco se está aferrando a la figura de Bellingham para acabar ganando sus partidos. Era evidente que el inglés, mediocampista, y de 20 años, no podría mantener a su espalda al equipo con una ratio goleadora de gol por partido. En Sevilla quedó claro, pero es que los de Carlo Ancelotti, aparte de un Joselu inspirado, están echando mucho de menos la aportación goleadora de sus dos brasileños. Vinicius está lejos de su mejor versión después de la lesión, mientras que Rodrygo se encuentra en un bajo momento de forma, o al menos, de confianza.
Dudas en Madrid con Rodrygo y certezas en Liverpool: Klopp lo quiere
El extremo brasileño ya era noticia ahora hace una semana al recibir un toque de atención de Ancelotti. En Brasil, durante su concentración con la selección, reconoció que "aquí me siento más cómodo porque tengo libertad para moverme por todo el campo". En este sentido, lo decía haciendo referencia a su mayor facilidad para jugar en las bandas, mientras que condenaba que en el Real Madrid "me toca jugar de '9'".
A estas declaraciones, Ancelotti respondió con una contundente frase: "hay una palabra que se llama altruismo", refiriéndose al hecho de que Rodrygo se tenía que sacrificar por el bien del equipo. Evidentemente, la cosa no fue a más, pero se sabe que el ex del Santos no se siente cómodo en su posición y, además, su juego desde que empezó la liga dista de lo que se esperaba de él.
En el total de 12 partidos que ha disputado entre Champions League y LaLiga EA Sports durante la presente temporada, solo ha podido anotar 1 gol y repartir 1 asistencia. Mientras tanto, Joselu, mucho más cómodo jugando pegado a los centrales como delantero centro puro que es, ya suma 5 goles y 2 asistencias. Así pues, todo lo que son dudas en Madrid con Rodrygo, son certezas en Liverpool. Según aseguran desde el programa 'El Chiringuito de Jugones', Jürgen Klopp lo quiere en su equipo y más después de los rumores que han vinculado a Mohamed Salah con una posible salida del club.
Florentino Pérez no escucha ofertas por menos de 80 millones de euros
Rodrygo tiene un talento innato y es toda una estrella que no acaba de explotar. Transfermarkt.es lo tasa en 100 millones de euros, pero con contrato hasta 2025 y con una posible negociación con el Liverpool de cara al verano de 2024, se indica que Florentino Pérez no escucharía ofertas por menos de 80 millones de euros. Esta cifra, a pesar de que estar cerca de duplicar los 45 millones de euros que el Real Madrid pagó por él, está lejos también de parecer un buen negocio en vista del potencial desaprovechado del talento de Osasco.