La temporada del Liverpool ha sido un auténtico desastre. Tras varias temporadas con Jurgen Klopp a los mandos donde los de Anfield maravillaron a Europa y en la Premier League, esta temporada ha sido un duro golpe de realidad. Eliminados a las primeras de cambio por el Real Madrid en la Champions League y con opciones remotas en la Premier League para clasificarse a la máxima competición continental, necesitan una auténtica revolución en el equipo para volver a la senda de la victoria.
Se presumen varios fichajes en Anfield Road para satisfacer a un Klopp que no está del todo contento con el nivel de su plantilla actual. Y uno de sus objetivos milita en el Real Madrid. Un futbolista que llegó bajo el cartel de ser uno de los mejores jugadores en su posición, pero que no está atravesando por su mejor momento en el conjunto blanco, y Florentino Pérez estaría planteándose venderlo.
Tchouaméni pierde importancia...
Se trata de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés fue uno de los dos fichajes que realizó el presidente blanco la pasada temporada, juntamente con Antonio Rüdiger. El pivote llegó procedente del Mónaco, y generó unas expectativas muy altas, pero que no ha podido cumplir.
Tchouaméni llegó para sustituir a un Carlos Henrique Casemiro que acabaría saliendo al Manchester United. Parecía que Florentino había dado en el clavo atando al relevo ideal del brasileño. De hecho, el francés empezó con muy buen pie su andadura como nuevo futbolista blanco, pero el tiempo, ha dado un vuelco a la situación de Tchouaméni.
Sobre todo gracias a la irrupción de un Eduardo Camavinga que, además de ser dos años más joven que él, ha demostrado tener un catálogo mucho más amplio que el de su compatriota y ha rendido mucho mejor. Con las más que probables renovaciones de Toni Kroos y Luka Modric, parecen pocas las probabilidades de que Tchouaméni recupere un sitio en el 11 titular.
...y Klopp quiere aprovecharlo
Y el técnico alemán del Liverpool quiere pescar en río revuelto. Tchouaméni no está en la rampa de salida, pero tampoco se descarta una venta importante por él, según informa 90Min. El Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco por Tchouaméni, pero sus reiterados partidos en el banquillo podrían hacer que perdiera valor.
A todo ello, hay que sumarle el convencimiento de Klopp en la calidad del pivote francés. El alemán quiere hacer todo lo posible para que el centrocampista acabe vistiendo de rojo la próxima temporada, para reforzar un centro del campo con el que no está contento. Para ello, el presidente blanco pide, como mínimo, 80 millones de euros para deshacerse del francés, para recuperar la inversión que se hizo en su día.