El Real Madrid continua la planificación de la temporada que viene después de completar un gran año con la consecución de LaLiga y de la Champions League. La primera gran alegría del verano para los madridistas fue la oficialización del fichaje de Kylian Mbappé, pero ahora podrían vivir la dolorosa despedida de dos jugadores muy queridos por los fans.

Y es que el Liverpool ya ha preguntado por la situación de Rodygo Goes y Arda Güler. Ambos futbolistas viven situaciones totalmente opuestas dentro del Real Madrid y sus salidas, aunque estén en el aire, parecen algo complicadas a día de hoy. Sin embargo, los reds no pierden la fe y siguen intentando reunir caras nuevas para el nuevo proyecto que iniciará Arne Slot esta misma temporada. 

El Real Madrid ha recibido una oferta del Liverpool por Rodrygo / Foto: Europa Press

Rodrygo no tiene su futuro asegurado en el Real Madrid

La temporada de Rodrygo ha estado cuestionada por su falta de acierto de cara a portería. Sin embargo, a pesar de que los rumores sobre su salida llevan varios meses sobrevolando las oficinas blancas, el brasileño ha completado una campaña en la que ha firmado 17 goles y 9 asistencias. Sin duda, unas cifras bastante buenas y que han despertado la atención del Liverpool.

El gran problema al que se enfrenta el club blanco es el overbooking de atacantes: con la gran temporada de Bellingham y Vinicius y la llegada de Mbappé, Rodrygo se queda sin sitio. A pesar de ser un jugador importante para Carlo Ancelotti y uno de los futbolistas más valorados por Florentino Pérez, el brasileño tiene dudas sobre su papel para el próximo curso dentro del Real Madrid y su padre ya negocia con varios clubes su posible salida. De llegar a suceder, la intención madridista no es otra que la de convertir a Rodrygo en la venta más grande de la historia del club: más de 100 millones de euros.

Arda Güler celebrando el segundo gol de Turquía ante Georgia / Foto: EFE

Arda Güler es la gran apuesta de futuro de Florentino

En el caso contrario está un Arda Güler que, a pesar de no tener protagonismo con el Real Madrid, está completando una gran Eurocopa con Turquía. El futuro del joven mediocampista parecía estar lejos del Santiago Bernabéu, pero, sin embargo, Florentino no contempla la posibilidad de traspasar a un jugador en el que confía y mucho. Teniendo en cuenta que es la gran apuesta de futuro del presidente, solo saldría del club en forma de cesión si Ancelotti no puede prometerle los minutos necesarios para continuar con su desarrollo.

Sea como sea, el Liverpool va a tener muy difícil pescar en el Real Madrid. El proyecto de Florentino va cogiendo forma poco a poco, está consiguiendo vestir de blanco a las mejores promesas del futbol mundial y no será fácil llevarse alguna de sus perlas. Por su parte, los del Merseyside afrontan varias temporadas de transición donde Arne Slot debe ir modelando poco a poco la plantilla a su gusto.