En el Real Madrid hay muchos jugadores cuyo futuro sigue siendo una incógnita. Florentino Pérez tiene en mente hacer una renovación de la plantilla incorporando nuevos futbolistas a sus filas. Pero, para ello, primero deberán salir algunos que no cuentan para Carlo Ancelotti y, además, quedará resolver el devenir de algunos jugadores que terminan contrato.

A todo ello, se le puede sumar una venta inesperada, la de Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés llegó el verano pasado al Santiago Bernabéu con una proyección que se le presumía meteórica. Tanto es así que el conjunto blanco desembolsó 80 millones de euros, más 20 en variables, al Mónaco para que el joven futbolista aterrizara en la capital.

Carlo Ancelotti enfadado en el Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Tchouaméni, de más a menos

La intención del Real Madrid era que Tchouaméni viviera una temporada alternando titularidades y suplencias al lado de un Carlos Henrique Casemiro que podía hacerle de mentor. Sin embargo, su precipitada venta rumbo al Manchester United, supuso que, de la noche a la mañana, el pivote, de 23 años, se viera como titular en todo un Real Madrid.

Lejos de amedrentarse por la presión, el centrocampista hizo gala de sus cualidades y de por qué Florentino decidió pagar tal cantidad de dinero por él. El de Ruan empezó siendo titular en todos los partidos de la Liga y de Champions League, por delante de Eduardo Camavinga, ejerciendo de ancla en la medular.

Aurélien Tchouaméni con la selección francesa en el Mundial / Foto: Europa Press

Sin embargo, el parón tras el Mundial de Qatar ha supuesto un antes y un después para Tchouaméni, pero para mal. Regresó cansado, y cayó lesionado en enero. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. El rendimiento del francés ha ido de más a menos y ahora ve todos los partidos desde el banquillo.

El Real Madrid puede vender a Tchouaméni

La situación del joven jugador se ha ido complicando. Florentino no puede permitirse tener en su club a un chaval de 100 millones de euros relegado a un rol de suplente. Desde Valdebebas saben que tienen que tener paciencia y que el francés necesita un periodo de adaptación, sin embargo, no descartan una salida.

Aurélien Tchouaméni en el banquillo / Foto: Europa Press

Sobre todo si hay algún club que se vuelva loco por Tchouaméni y esté dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero parecida a la que soltó el Real Madrid, según informó Eduardo Inda en El Chiringuito. Y parece que el Liverpool de Jurgen Klopp está muy interesado en el francés para reforzar su medular.

Aunque no es el único equipo interesado. Chelsea y Paris Saint-Germain también han preguntado por el futbolista. Si quieren sacar a Tchouaméni del Santiago Bernabéu deberán tirar la casa por la ventana, porque en el Real Madrid prefieren esperar, sin embargo, si ponen la pasta sobre la mesa, el francés podría hacer las maletas.