El Real Madrid estaba en su peor momento. Había tenido el 3-1 a tocar, y en cuestión de minutos el Manchester City le remontó el partido con dos disparos de fuera del área de Phil Foden y Josko Gvardiol. Parecía que la eliminatoria se iría al Etihad Stadium con un resultado claramente favorable a los citizens. Hasta que apareció Fede Valverde.
El uruguayo aprovechó un gran centro con el exterior de Vinícius para, de la nada, ajustar el balón con una volea que despertó al Madrid y al Santiago Bernabéu, derrotados ante el desarrollo del partido. Valverde volvió a reivindicarse como un jugador importantísimo para Carlo Ancelotti, aunque esta temporada se la ha infravalorado en muchos momentos.
Valverde, una estrella silenciada
Valverde consiguió ayer su primer gol en esta edición de la Champions League. Una muestra de cómo ha bajado su aportación goleadora esta temporada, en la que solo suma dos goles y ocho asistencias en todas las competiciones. Comparado con la pasada temporada, donde llegó a marcar 12 goles, queda claro que no ha estado tan acertado de cara a portería.
Aun así, esto no quita que está siendo un jugador clave en el Madrid. Sus discretas estadísticas hacen que el uruguayo quede en un segundo plano comparado con otros jugadores como Vinícius, Rodrygo o Bellingham, pero su importancia es innegable. Con su despliegue físico y su capacidad de romper líneas, Ancelotti cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo, aunque los números no lo demuestren.
El Liverpool va con todo a por Valverde
En el Liverpool son conscientes de la calidad de Valverde, y por ello están dispuestos a ir con todo a por su fichaje. El equipo de Jürgen Klopp está necesitado de centrocampistas. Más allá de Mac Allister y Szoboszlai, el conjunto red no tiene a un jugador realmente contrastado en la medular. Ante las constantes lesiones de Thiago Alcántara, que parece que nunca podrá volver al nivel que tenía, el técnico alemán ha recurrido a jugadores más desconocidos como Curtis Jones, Harvey Elliott o Wataru Endo.
Aunque todos han dado un gran rendimiento, lo que está permitiendo al Liverpool luchar por la Premier League y la Europa League, la dirección deportiva del club sabe que, con la marcha de Klopp, necesitarán jugadores de primer nivel para facilitar la transición en el banquillo. Para ello, se han fijado en Valverde, por quien están dispuestos a ofrecer 150 millones de euros. Florentino Pérez, sin embargo, se remite a la cláusula de 1.000 millones que tiene el jugador si quieren intentar su traspaso.