El Barça sigue con problemas económicos y todavía no está en disposición de fichar a jugadores. La última muestra de esta debilidad financiera de Joan Laporta ha sido con la imposibilidad de incorporar a Leo Messi. Pero es que lo que tiene que hacer el club blaugrana es vender a jugadores y el Liverpool ya ha pedido sentarse para negociar por un futbolista.
El Liverpool se quiere llevar a Kessie del Barça
La situación económica sigue siendo crítica en la entidad culé y se debe ingresar dinero sea como sea. Y una de las opciones más viables a estas alturas es la venta de Franck Kessie. Y es que tal como informa el As, el Liverpool ya ha preguntado al Barça por la situación del futbolista marfileño, que justo lleva una temporada vistiendo la camiseta blaugrana.
El Barça tiene que vender a jugadores y lo más positivo de todo es que Kessie ha dado el OK a irse. El centrocampista marfileño quiere ser más importante y el rol que ha tenido en el Camp Nou no ha sido el que esperaba. Siempre ha sido secundario y solo ha destacado por aquel gol que dio la victoria culé en el Clásico de Liga contra el Real Madrid.
Y como Kessie acepta salir del Barça, el club blaugrana también acepta negociar con el Liverpool. Kessie ha demostrado sobradamente que tiene un físico ideal para el fútbol inglés y que tiene suficiente calidad para jugar en un equipo de primer nivel. Pero este perfil más destructor que constructor no encaja tanto en el Barça y sí encaja más en el Liverpool.
35 millones de euros para vender a Kessie
La oferta tiene que ser de un mínimo de 35 millones de euros, que es el precio que ha fijado el Barça para firmar la venta. Sería una operación redonda para el club blaugrana, ya que Kessie llegó gratis hace una temporada y todo lo que se ingresaría serían beneficios en la operación. Además, la salida del jugador internacional marfileño también generaría entre 15 y 17 millones de margen salarial. Una ayuda increíble para seguir mejorando el fair play financiero.
Al Barça le interesa cerrar la operación antes del final de mes y que esta venta compute en las cuentas de esta temporada. Y eso sería un aligeramiento muy grande para Joan Laporta y que daría muchas opciones de fichar con normalidad este verano.
Pero también es verdad que no solo se tendría que vender a Kessie, sino que tendrán que ser más jugadores los que hagan las maletas. Pero esta es una buena manera de empezar. Y más si aparte del Liverpool, el Tottenham Hotspur también se suma a la subasta, ya que también busca a un centrocampista con un perfil físico como el de Franck Kessie.