La temporada oficial del fútbol europeo está llegando a su final y las secretarías técnicas de los mejores equipos de Europa ya se están poniendo manos a la obra con el objetivo de reforzar sus plantillas de cara al curso que viene. Hay equipos que ya tienen el trabajo medio hecho, pero otros, en cambio, deberán virar por completo su proyecto para volver a competir por todas las competiciones posibles. Un caso evidente de este último punto es el Liverpool, que a final de temporada se despedirá de Jürgen Klopp sin poder levantar ningún título.
El Liverpool podría ofrecer 100 millones de euros para cerrar el fichaje de Victor Osimhen
Lo primero que ha hecho el conjunto red, como es lógico, es encontrar al sustituto de Klopp, para empezar a cerrar fichajes que agraden al nuevo técnico. Y el escogido, según ha informado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, ha sido Arne Slot, actual director técnico del Feyenoord. Una apuesta que puede parecer arriesgada, pero que sigue la línea del fútbol total que ha implementado el entrenador alemán en Anfield. Y una vez encontrado el entrenador ideal para este proyecto, hace falta cerrar algunos fichajes de primer nivel que puedan marcar diferencias en todas las competiciones.
Los nombres que han sonado para reforzar el Liverpool durante este verano en las últimas semanas han sido muchos, pero en las últimas horas se ha sumado uno que podría cambiar por completo la cara del conjunto red. Según ha recogido el Corriere dello Sport, el equipo inglés se ha interesado en el fichaje de Victor Osimhen, que quiere abandonar el Nápoles a final de temporada y por el que podrían llegar a ofrecer hasta 100 millones de euros, la cifra por la que el conjunto napoletano podría empezar a negociar.
El Real Madrid se desvincula de la puja para fichar a Osimhen
Ahora bien, para el Liverpool no será nada sencillo fichar a Victor Osimhen. Aunque estén dispuestos a pagar 100 'quilos', otros grandes equipos europeos también intentarán convencer al delantero nigeriano. De momento, tanto el Paris Saint-Germain como el Cheslea y el Manchester United, tres equipos con una gran capacidad económica, también habrían mostrado interés en su fichaje. De hecho, cabe recordar que el '9' del Nápoles estaba en la lista de deseos del Real Madrid para sustituir a Karim Benzema.
Sin embargo, Victor Osimhen ya ha desaparecido por completo de la agenda del Real Madrid. El club blanco tiene muy encarrilado el fichaje de Kylian Mbappé y con la llegada de Endrick, que se hará efectiva este verano, ya no necesitará a ningún delantero más. Así pues, se prevé que el culebrón de Osimhen sea uno de los más largos del verano. El último club que se ha sumado a su puja es el Liverpool, pero seguro que otros grandes equipos europeos no van a desaprovechar la oportunidad de poder fichar a uno de los mejores delanteros del mundo.