Antonio Rüdiger protagonizó otra actuación nefasta, y que deberá de olvidar lo antes posible. Volvió a ser uno de los señalados en la derrota del Real Madrid frente a la Real Sociedad, mostrando una debilidad defensiva impropia de un jugador de su nivel y su experiencia, y no es la primera vez que esto se repite en la presente temporada. De hecho, ya van unos cuantos partidos donde no es capaz de aportar la solidez que se esperaba de él.
Por este motivo, no acaba de consolidarse como una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti, y en las grandes citas acostumbra a comenzar desde el banquillo. Está lejos de cumplir con las expectativas, y de rendir al nivel que mostró durante sus últimos años en el Chelsea, cuando se consolidó como uno de los mejores defensores del planeta. Eso le sirvió para que Florentino Pérez apostara por su incorporación, aprovechando que podía llegar gratis.
Desde el Santiago Bernabéu siguen teniendo paciencia, y esperan que pronto complete el proceso de aclimatación a La Liga Santander, que está siendo mucho más lenta de lo esperado. Sin embargo, hay rumores que señalan que no tiene el cartel de intocable en la espalda, y que por lo tanto podrían estudiar las ofertas que lleguen por el internacional alemán, siempre que sean lo suficientemente interesantes. Y poco han tardado en aparecer los primeros interesados.
Sin ir más lejos, el Liverpool. Jürgen Klopp no se olvida de su compatriota, a quien ya trató de convencer para que rechazara al Madrid y se uniera a su proyecto, sin éxito. Ahora espera tener más fortuna, y ha contactado con Rüdiger para plantearle un posible regreso a la Premier League, garantizándole un papel clave, siendo un fijo en las alineaciones. Aunque primero deberán de conocer el precio de salida que le colocan los actuales campeones de la Champions League.
En caso de que Florentino Pérez esté dispuesto a negociar por una cifra razonable, los ‘reds’ podrían pasar al ataque, y tratar de llevarse al ex del Borussia Dortmund, del VFB Stuttgart y de la AS Roma.
¿Cuánto pedirá el Madrid por Rüdiger?
Rüdiger interesa, y mucho, en Anfield, pero tampoco harán ninguna locura por un crack que cumplió los 30 años hace un par de meses. Así que quieren conocer de cerca las intenciones del Madrid. Klopp no está dispuesto a invertir más de 40 millones de euros, y no subirá esa oferta.
Puede ser una de las ventas sorpresa de Florentino Pérez.