El Liverpool pretende aprovechar las dudas que Rodrygo Goes tiene con su continuidad en el Real Madrid para convencerle de que cambie de aires. Recientemente, el astro brasileño sorprendió con las declaraciones que realizó, dejando las puertas abiertas a una posible salida este verano, unas palabras que no han hecho ni pizca de gracia a Florentino Pérez. Y el presidente, lejos de intervenir, ha enviado un mensaje claro: no hay nadie imprescindible.
Por lo tanto, si el delantero brasileño desea abandonar el Santiago Bernabéu, no se opondrán en su camino, y negociarán las ofertas que lleguen, siempre y cuando sean a un precio aceptable. Además, el rendimiento del crack de 23 años no ha sido especialmente bueno esta campaña, y no se puede considerar que haya cumplido con las expectativas. Porque le pedían que diera un paso al frente para hacer olvidar a Karim Benzema, y no lo ha logrado.
Se ha mostrado muy irregular, y ha tenido rachas muy negativas, llegando a estar varios meses sin ver portería. Las incorporaciones de Kylian Mbappé y de Endrick amenazan con dejar al ex del Santos en el banquillo, y tendrá que pelear para demostrar que merece ser una pieza indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti. Los 17 goles y nueve asistencias que ha conseguido en 51 choques son una cifra poco impresionante, y una parte de la afición incluso pedía que Brahim Díaz, Joselu Mato o Arda Güler jugaran antes que el sudamericano.
Desde Anfield no pierden detalle de cualquier novedad que llegue acerca del futuro de Rodrygo, y es un futbolista que resulta del completo agrado de Arne Slot para reforzar el ataque. En especial, si se confirman las salidas de Mohamed Salah y de Luís Díaz, que han mostrado su intención de hacer las maletas, y han sido vinculados al Al-Hilal y al Barça, respectivamente. Pero para ello tendrán que pagar más de 100 millones de euros, que es la cifra que exigirá el Madrid.
Aunque los ‘reds’ tienen un plan para reducir el coste de salida de Goes, que consistiría en incluir en la operación a un jugador que hace tiempo que está en la agenda de Florentino Pérez.
Trent Alexander-Arnold, moneda de cambio por Rodrygo
Hablamos de Trent Alexander-Arnold, quien también pretende abandonar el Liverpool, y finaliza contrato en 12 meses. No ha aceptado las propuestas de renovación que ha recibido, y por lo tanto puede irse este verano.
Antes que perderlo gratis, en Merseyside quieren hacer negocio, y podría entrar en la operación por Rodrygo. Florentino Pérez tiene al internacional inglés en el punto de mira, como un interesante sucesor para Dani Carvajal, que ya tiene 32 años.