Frenkie de Jong ha sido capaz de remontar la situación en la cual se encontraba, y que era realmente preocupante y desoladora. Porque había pasado de ser una de las grandes estrellas del Barça, a convertirse en la última opción de Hans-Dieter Flick para las rotaciones en la medular. Su discreto rendimiento, sus constantes lesiones y sus problemas fuera de los terrenos de juego habían provocado que quedara totalmente apartado de las alineaciones.
No ayudaba en absoluto el hecho de que finalice contrato en 2026, y pueda irse totalmente gratis en 12 meses, y se haya atrevido a rechazar todas las propuestas de ampliación que Joan Laporta y Deco le han presentado hasta el momento. Pero, por suerte, para el ‘21’, las cosas han cambiado radicalmente en las últimas semanas, y ha logrado que ‘Hansi’ cambie de opinión, apostando por él como titular antes que por Marc Casadó.
La perla de La Masía no ha podido mantener el nivel y la regularidad que había exhibido en los primeros meses del curso, y esto ha hecho que el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam le adelante en los esquemas, utilizando su experiencia. Y ha dejado muy buen sabor de boca durante los últimos partidos que ha disputado en el Camp Nou, provocando que de nuevo exista un enorme interés en su incorporación de cara al siguiente periodo de traspasos.
Muchos clubes que parecían haberse olvidado por completo de él han recuperado su nombre de la agenda, como es el caso del Manchester United, del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain o del Chelsea. Aunque es el Liverpool el conjunto que ahora mismo más insiste por De Jong, quien es una petición de Arne Slot para completar la sala de máquinas, donde podría acompañar a Alexis Mac Allister, Curtis Jones, Dominik Szoboszlai, Ryan Gravenberch y compañía.
![Arne Slot rueda de prensa Champions / Foto: Peter Byrne - DPA Arne Slot rueda de prensa Champions / Foto: Peter Byrne - DPA](/uploads/s1/50/92/35/52/arne-slot-rueda-de-prensa-champions_15_630x420.jpeg)
El técnico neerlandés está convencido de que su compatriota encajaría perfectamente en Anfield, y que podría mostrar su mejor versión en la Premier League.
Los ‘reds’ harán una oferta a la baja por De Jong
No obstante, los ‘reds’ no tienen intención de pagar mucho dinero por De Jong, considerando que podría firmarlo a coste cero si esperan a 2026, momento en el cual dejará de pertenecer legalmente al Barça.
Así que el plan que ha diseñado el Liverpool consiste en hacer una oferta a la baja, que no superaría los 35 millones de euros, confiando en que Laporta y Deco acepten abrirle las puertas.