El Real Madrid no se ha acabado hundiendo en Liverpool en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League (0-0). Después de sufrir y de sacar agua como pocas veces esta temporada, un magnífico Thibaut Courtois ha mantenido en pie al conjunto blanco.

Sufrimiento total del Real Madrid

Una remontada no era imposible. Anfield es un estadio donde se han vivido grandes noches europeas. Y el Liverpool, a pesar de no tener ni la plantilla, ni de estar en racha, ha sabido hacerse grande en casa. No estaba la afición, pero sí se ha notado que tenían una marcha más que la mostrada en Madrid. Y además, el club blanco tampoco las tenía todas porque han hecho noche en el Hotel Titanic y han jugado este 14 de abril, 109 años después del hundimiento de la embarcación.

Casemiro y Fabinho disputando un balón / EFE

Y con la actitud de querer hundir al Real Madrid, el Liverpool ha salido a por todas. Salah ha tenido la primera ocasión clara en el minuto 2. Después ha sido otro aviso importante del conjunto red en el minuto 4. Y ha intentado sorprender de la misma manera que hicieron al Barça hace unos años, de córner, en el 6. Pero en todas las ocasiones, buena reacción de la defensa blanca y de un Courtois que ha empezado su particular exhibición.

Con un Madrid temeroso y cerrado en torno a su área, el Liverpool ha tenido un primer cuarto de hora de asedio total. Después, primera posesión larga de los de Zinédine Zidane y aviso de Benzema al contragolpe enviando un balón al palo. La mejor ocasión blanca del partido.

Pero aunque el Liverpool creaba y creaba peligro, el Madrid ha resistido. Sufrimiento absoluto, pero el Titanic blanco no se hundía. Courtois, el gran capitán de un sólido transatlántico.

Courtois evitando el remate de Mané / EFE

Sigue el asedio del Liverpool

Pero si la primera parte ha sido un asedio total del Liverpool, la segunda no ha cambiado de tónica. Salah avisando, Firmino disparando, Mané asustando y Courtois salvando. Jugada ofensiva del Liverpool era sinónimo a paradón del portero belga del Madrid.

Y es que si en el primer tiempo el club blanco se ha limitado al mínimo esfuerzo en ataque, en la segunda aún han estado más desaparecidos. Sólo una carrera de Vinícius que ha acabado con una doble intervención de Alisson ha sido lo más destacado de los de Zidane.

Salah arrodillado durante el partido / EFE

Y Jürgen Klopp ha decidido apostarlo todo: han entrado al campo Thiago, Jota, Oxlade-Chamberlain y Shaqiri. Ni con un equipo ultraofensivo y sin prácticamente defensas el Liverpool ha podido hundir a un Real Madrid que ha sacado agua como ha podido y ha sufrido hasta final. Empate a nada y el Real Madrid jugará las semifinales de la Champions contra el Chelsea.

 

Imagen principal: Courtois parando un remate de Salah / EFE