El Liverpool vuelve a aparecer en escena para tratar de reclutar a un titular del Real Madrid por el cual han mostrado un interés persistente desde hace ya bastante tiempo. Porque Aurelien Tchouaméni todavía se mantiene en la agenda de objetivos, y es un asunto prioritario para el conjunto inglés, que este verano se prepara para una importante cantidad de cambios, comenzando por la salida de su entrenador, Jürgen Klopp, que se despedirá después de prácticamente nueve años en el cargo.
Todo hace indicar que su reemplazo será Arne Slot, quien llegará procedente del Feyenoord Rotterdam, si bien aún no ha sido confirmado oficialmente. Y una de las primeras peticiones que ha realizado el mánager neerlandés es encontrar a un pivote defensivo de primer nivel, que encaje en el estilo tan físico y de transiciones que caracteriza a los ‘reds’. Wataru Endo y Alexis Mac Allister han ocupado esa demarcación durante el último curso, y han protagonizado buenas actuaciones.
Pero desea acudir al mercado para firmar a un galáctico, y el favorito es el internacional francés, que llegó al Santiago Bernabéu hace un par de años, después de rechazar ofertas del Paris Saint-Germain, del Manchester United, del Arsenal, del Bayern de Múnich, y precisamente, también de los ‘reds’. Y se ha convertido en un crack muy importante en los esquemas de Carlo Ancelotti, después de una primera temporada de adaptación, en la cual fue suplente habitual.
Se especuló con su posible venta el pasado verano, y desde Anfield volvieron a preguntar por Tchouaméni, aunque Florentino Pérez se encargó de cerrarle las puertas por completo. Ahora, en cambio, en el Madrid sí que pueden valorar un traspaso, considerando que ya cuentan con Eduardo Camavinga en esa demarcación. Además, la llegada de Kylian Mbappé provocará que haya cambios en el dibujo táctico, y el ‘18’ puede ser uno de los afectados.
Antes que tener en el banquillo al centrocampista nacido en el año 2000, que costó mucho dinero, pueden permitir su fuga a la Premier League, y recuperar la inversión que realizaron. Desde Merseyside están dispuestos a poner encima de la mesa un total de 80 millones de euros.
Ancelotti será quien decida el futuro de Tchouaméni
La decisión final la tendrá que tomar Ancelotti, que será quien tenga la última palabra, y deberá de comunicar a Florentino Pérez si sigue contando con Tchouaméni como un pilar fundamental, o si por el contrario su venta es positiva para los intereses del Madrid.
El Liverpool, mientras tanto, seguirá esperando pacientemente una respuesta.