El Liverpool va muy en serio a por Romeo Lavia, quien se ha convertido en el siguiente objetivo prioritario que tienen. Jürgen Klopp ha pedido el fichaje de un jugador que consiga hacer olvidar la marcha de Fabinho al Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde compartirá vestuario con Karim Benzema, y el elegido para ello es la estrella del Southampton, que considera que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar y marcar una época.

Así lo demostró durante la pasada campaña, en la cual mostró un nivel sensacional. Pese a ser su primer año compitiendo en la élite, no acusó su juventud ni la falta de experiencia, y fue de lo poco destacable de su equipo, que acabó descendiendo a la Championship. Precisamente, este es el motivo por el cual el joven centrocampista de 19 años tiene decidido cambiar de aires, y espera marcharse a un equipo que le garantice seguir jugando al más alto nivel.

Roméo Lavia/ Foto: Europa Press

Los ‘reds’ no solo le prometen que podría continuar disputando la Premier League, sino que también le ofrecen la posibilidad de estrenarse en competiciones europeas, y le aseguran que será un fijo en los esquemas. El acuerdo con el internacional belga está totalmente cerrado, y solo queda llegar a un pacto con los ‘saints’, que rechazaron la primera oferta de 40 millones de euros que recibieron. Así que en Anfield han subido su apuesta hasta los 50.

Confían en que esta cifra sea suficiente para derribar la resistencia que están oponiendo en el St. Mary’s Stadium, y Klopp pueda contar con Lavia para el inicio del campeonato. El interés que existe por el ex del Manchester City y del RSC Anderlecht es elevado, y también ha sido vinculado al Manchester United, al Chelsea, al Borussia Dortmund o al AS Mónaco, pero salvo sorpresa mayúscula, su próxima aventura se encontrará en Merseyside.

También mostró interés el Real Madrid, por petición de Carlo Ancelotti, que le valoraba como un refuerzo muy interesante de cara al futuro, aunque finalmente ha sido descartado por Florentino Pérez.

La continuidad de Aurelien Tchouaméni le cierra las puertas a Lavia

El principal culpable de que en el Santiago Bernabéu se hayan olvidado de Lavia es Aurelien Tchouaméni. Pese a que estaba entre los candidatos a hacer las maletas, todo hace indicar que no se marchará, lo que deja sin espacio en la plantilla al todavía futbolista del ‘Soton’.

Pero el Madrid no le perderá de vista…