El Liverpool ya piensa en la era post Jürgen Klopp, y prepara un verano muy animado, donde se espera que haya múltiples cambios en la plantilla. El primero será la llegada de un nuevo entrenador que pueda hacer olvidar al técnico alemán, una de las mayores leyendas de la entidad. En este sentido, se ha colocado a Xabi Alonso como principal candidato, aunque con varias alternativas, como Julian Nagelsmann, Rubén Amorim, Roberto de Zerbi…

Pero también esperan firmar a múltiples estrellas mundiales, en especial si se concretan algunas salidas dolorosas, como la de Mohamed Salah. Y uno de los primeros objetivos que se han marcado en Anfield es la incorporación de Georgiy Sudakov, que hace tan solo unos días sonaba con fuerza para aterrizar en el Girona. Michel Sánchez espera que su trabajo sea recompensado, y firmen a un crack de primer nivel si consiguen clasificarse a la Champions League por primera vez en la historia de la entidad, repitiendo la jugada que tan bien ha salido con Victor Tsygankov y con Artem Dovbyk.

Georgiy Sudakov/ Shakhtar Donetsk

No obstante, la operación que tiene como protagonista al jugador del Shakhtar Donetsk es increíblemente compleja. Comenzando por la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, que es de 150 millones de euros, y siguiendo por la elevada competencia que existirá en la subasta. Porque también ha sido vinculado al RB Leipzig, al Bayer Leverkusen, al Arsenal, al Olympique de Marsella, al AC Milan, e incluso, al Real Madrid.

Florentino Pérez ha sido colocado siguiendo los pasos del prometedor media punta de 21 años de edad, aunque ahora afirman que son los ingleses los que tienen la ventaja para cerrar su firma. Aunque aún no hayan encontrado a un sucesor para Klopp, los ‘reds’ quieren adelantarse al resto de pretendientes que tiene el internacional ucraniano, y asegurarse su aterrizaje en la Premier League. Pero, obviamente, esperan hacerlo por un precio razonable.

Georgiy Sudakov

Más concretamente, la propuesta que están preparando rondaría los 28 millones de euros. Una cantidad que esperan que sea suficiente para llevarse el gato al agua.

Sudakov puede seguir los pasos de su compatriota, Mykhaylo Mudryk

Si finalmente se acaba decantando por el Liverpool, Sudakov se reencontraría en la Premier League con su compatriota Mykhaylo Mudryk, con el cual sigue compartiendo vestuario en la selección, después de coincidir también en el Shakhtar.

Aunque espera tener más suerte que la estrella del Chelsea, que aún no ha podido amortizar los 100 ‘kilos’ que Todd Boehly pagó por su firma.