El Real Madrid se mantiene a la espera de la resolución del futuro de Kylian Mbappé con el fin de mover ficha en el mercado de fichajes, pero mientras espera, está recibiendo interesantes propuestas por algunos de sus futbolistas que podrían dejar de considerarse intocables en vista del overbooking que hay en la zona ancha del campo.

Con la llegada de Jude Bellingham, Carlo Ancelotti tiene hasta 7 futbolistas disponibles para tres posiciones en la medular, siendo incluso Brahim Díaz una octava opción si el malagueño se adapta al rol de interior. Por esta razón, las ofertas millonarias que Florentino Pérez está recibiendo por Aurélien Tchouaméni y por Fede Valverde empiezan a generar dudas.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con rostro serio / Foto: Europa Press

Cualquiera de las dos ventas dejaría más de 70 millones de euros

En el caso del francés, el Real Madrid se plantea su venta porque, después de invertir en él 80 millones de euros, más 20 en variables, ha quedado claro que no es el futbolista que se esperaba, quedando relevado a la suplencia en la demarcación de pivote por Eduardo Camavinga o Toni Kroos.

En el caso de Valverde, al ser interior derecho de largo recorrido tal como lo es Bellingham, es un perfil repetido en la plantilla del Real Madrid que, recordemos, podría dejar por encima de 70 millones de euros con su salida. De hecho, el diario Sport informó durante los últimos días del pasado mes de junio de que ambos futbolistas merengues aparecen en la agenda del Liverpool. En este caso, el uruguayo, que enamora a Jürgen Klopp por una capacidad de despliegue físico brutal y un golpeo desde la larga distancia muy peligroso, ha sido objeto de oferta de la entidad Red por 60 millones de euros en concepto de traspaso fijo, más 20 millones más en variables.

En total, una cifra de 80 millones que dejaría al Real Madrid de nuevo con su músculo económico en un gran estado, aparte de no perder casi potencial en un medio del campo en el que seguirían quedando Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Dani Ceballos, Jude Bellingham y Luka Modric.

Luka Modric y Toni Kroos durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez pediría 90 millones de euros

A priori, el Real Madrid cuenta con Valverde como indiscutible y el jugador tampoco quiere cambiar de aires, pero si el Liverpool llega a 90 millones de euros, estará tensando la cuerda lo suficiente para llevar a Florentino a tomar una decisión que podía sorprender. Hay que recordar, además, el mal estado de forma que el '15' merengue lució durante la segunda mitad de temporada.