El Liverpool afronta un verano en el que comenzarán a remodelar el equipo a gusto de Arne Slot. El nuevo inquilino del banquillo de Anfield tendrá la difícil tarea de sustituir a un Jürgen Klopp que ya es historia del futbol inglés, pero ya se ha puesto manos a la obra con una serie de peticiones a la dirección deportiva para construir un vestuario a su gusto. 

De momento, todo parece apuntar a que Luis Díaz hará las maletas con dirección a Barcelona y que el conjunto del Merseyside utilizará ese dinero para tratar de acometer el fichaje de dos jugadores del Real Madrid: Rodrygo y Arda Güler. En el caso del turco, su salida se plantea más que complicada, pero el brasileño podría recalar en Anfield ante la falta de oportunidades que comportaría la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu.

Arda Güler en la acción del gol ante la Real Sociedad / Foto: EFE

Florentino solo aceptaría una cesión por Arda Güler

A pesar de que Arda Güler no ha tenido un gran protagonismo esta temporada en el Real Madrid, lo cierto es que es una gran apuesta de futuro de Florentino Pérez. El jugador turco apenas tiene 19 años y es una de las mayores perlas de todo el futbol mundial, por ello el presidente blanco solo aceptaría una cesión del futbolista en caso de que Carlo Ancelotti no pudiera prometerle el protagonismo que necesita para continuar con su desarrollo.

El mediapunta encontró sus oportunidades con los merengues en el tramo final de temporada y consiguió cerrar el año participando en 12 partidos y firmando 6 goles en 373' minutos. Unas cifras a las que hay que sumarle la gran Eurocopa que está realizando con Turquía: ha participado en el único encuentro que ha disputado su equipo y dejó un auténtico golazo que hizo que su país sumase los tres primeros puntos en la fase de grupos.

Rodrygo podría ser una despedida dolorosa del Real Madrid / Foto: Europa Press

La de Rodrygo podría ser una despedida dolorosa en el Bernabéu 

Todo lo contrario pasa con Rodrygo, que no tiene su futuro asegurado en el Real Madrid. Sin duda, el brasileño es uno de los futbolistas preferidos de 'Carletto' y siempre cuenta con él para los momentos importantes. Sin embargo, la llegada de Kylian Mbappé a la casa blanca podría cerrarle las puertas de una titularidad que este año ya ha tenido complicada con el gran rendimiento de Bellingham en posiciones más avanzadas del campo.

Los planes de Florentino no contemplan, a priori, la venta de Rodrygo, pero en caso de que él quiera marcharse y que llegue un club con mucho dinero, no dudarían en dejarle salir. Si esto llega a suceder, la intención del Real Madrid no es otra que la de convertirle en la mayor venta de la historia del club: Florentino exigiría más de 100 millones de euros por el brasileño. Y es que, sin duda, hablaríamos de una baja tan sensible en lo deportivo como dolorosa en lo sentimental para los aficionados blancos.