La carrera de Takefusa Kubo ha estado acompañada de la presión mediática desde que solamente era un niño. Porque en La Masía ya se dio a conocer, y era considerado como una de las grandes promesas que tenía el Barça, aunque solamente era un niño. Por desgracia, fue uno de los perjudicados por la sanción de la FIFA, que le obligó a regresar a su país natal, Japón, cuando tenía 14 años. Y allí estuvo hasta que cumplió la mayoría de edad.
Acumuló experiencia en la élite, jugando en el primer equipo del Yokohama Marinos y del FC Tokyo, y todo el mundo daba por hecho que regresaría al Camp Nou. Pero se acabó decantando por el eterno rival, el Real Madrid, rechazando ofertas del Paris Saint-Germain, del Benfica y del Ajax de Ámsterdam. Una decisión sorprendente y criticada… que no le salió bien. Porque Zinedine Zidane optó por darle salida, y que se marchara cedido.
Durante la pretemporada dejó muy buenas sensaciones, pero había un problema grave en el Santiago Bernabéu: no había plazas disponibles para los extracomunitarios. Eder Militao y Vinicius Junior tenían su lugar asegurado, y quedaba un espacio por el cual peleaban el internacional nipón y Rodrygo Goes. Y el brasileño fue el elegido de ‘Zizou’, debido a que le convencía más, y aparte, porque habían pagado más de 40 millones de euros por su fichaje, mientras que el asiático había llegado a coste cero.
Inició un periplo que le llevó a defender los colores del RCD Mallorca, del Villarreal y del Getafe, antes de que el pasado verano, la Real Sociedad lo comprara, a cambio de siete ‘kilos’. Y Take no pudo tomar una mejor decisión, viendo el crecimiento que ha tenido a las órdenes de Imanol Alguacil, tal y como le ocurrió a Martin Ödegaard, quien también fue despreciado por el técnico galo. Ahora mismo, es uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports, y se puede decir que también de Europa.
Acumula cinco goles y dos asistencias en nueve partidos, y es el cerebro del combinado ‘txuri urdin’. A sus 22 años, nadie duda que pronto protagonizará un traspaso millonario.
Liverpool y Manchester United contactan con Kubo
Liverpool y Manchester United no han esperado, y ya han contactado con Kubo para comunicar el enorme interés que tienen en poder firmarlo. Y Florentino Pérez también medita recuperarlo.
La cláusula de rescisión de Take en Anoeta es de 60 millones, y el Madrid se reservó el 50% de un futuro traspaso.