El Barça trabaja en encontrar alternativas por si falla el fichaje de Nico Williams, y está muy claro quién es el elegido para convertirse en el ‘plan B’. Porque desde hace tiempo está decidido que, en caso de que la estrella del Athletic Club de Bilbao no pueda aterrizar, Joan Laporta y Deco harán todo lo posible para conseguir la firma de Luís Díaz, una opción que también convence mucho a Hans-Dieter Flick, pues tiene unas condiciones excepcionales.

Tampoco es una operación sencilla en absoluto, pero intentarán hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Liverpool. Y ya han existido reuniones para acelerar las conversaciones y poder llegar a un acuerdo con el conjunto inglés. De hecho, ahora mismo hay varios emisarios de los ‘reds’ en Barcelona, y no se puede descartar absolutamente nada. Pero no harán ningún tipo de regalo, y solicitarán una compensación astronómica.

Luis Díaz/ Europa Press

Más de 70 millones de euros exigirán desde Anfield para permitir que el astro colombiano, que está destinado a ser una pieza indispensable para Arne Slot, cambie de aires. Una cantidad que en el Camp Nou ahora mismo no pueden pagar, aunque tienen una nueva estrategia para conseguir que pueda aterrizar por un coste mucho más razonable y accesible. Y es que quieren incluir en la operación a un crack que puede ser interesante.

Porque en el Barça siguen buscando una solución para el problema que plantea Raphinha Dias, y viendo que todavía no ha llegado ninguna oferta que resulte convincente, la nueva idea que han tenido es intentar que acabe en Merseyside, para que Díaz llegue por menos de 20 ‘kilos’. Flick ha autorizado esta operación con los ojos cerrados, y estaría encantado de poder perder de vista al brasileño, para traer a cambio al ex del Oporto y de Junior de Barranquilla.

Luis Díaz

A falta de un par de semanas para que concluya el periodo de transferencias, Laporta puede conseguir un ‘bombazo’, como sería el desembarco de Díaz, y prescindir del extremo nacido en el año 1996.

Luís Díaz gana fuerza para ser el nuevo ‘10’ del Barça

Con el futuro de Williams JR siendo una incógnita, Luís Díaz ahora ha ganado fuerza para ser el nuevo ‘10’ del Barça, un dorsal que busca propietario, ya que previsiblemente Anssumane Fati dirá adiós.

Laporta y Deco no se conforman solamente con la compra de Dani Olmo, y quieren volver a realizar un movimiento estelar.