Pierre-Emerick Aubameyang, Alisha Behague, su mujer, y sus dos hijos de once y seis años están viviendo sus peores momentos desde que ahora hace un año llegaron a Barcelona. El pasado lunes de madrugada unos encapuchados entraron a robar en su casa de Castelldefels cuando el jugador del Barça y su familia estaban dentro. Los asaltantes entraron en el domicilio con armas de fuego y barras de hierro, y los retuvieron y los golpearon antes de marcharse con joyas y objetos de valor.

700.000 euros robados a Aubameyang

Un robo que el grupo de atracos de la división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra (DIC) ya está investigando. Pero es que el asalto de este lunes no es primero que sufre el futbolista culé, ya que el pasado 17 de julio accedieron a la casa para robar joyas y relojes.

Tal como informa La Vanguardia, el todavía futbolista culé y su familia ya han vuelto a su casa de Castelldefels. Además, tienen dos vigilantes de seguridad contratados por el Barça que están permanentemente en el domicilio de Aubameyang. Y lo que también se ha conocido en las últimas horas es que la suma de dinero aproximada que se habrían llevado los ladrones sería de 700.000 euros.

La casa de Pierre-Emerick Aubameyang en Castelldefels / Foto: EFE

Aubameyang tiene la mandíbula rota

Las secuelas físicas tanto de Aubameyang como de Alysha Behague todavía están presentes en los dos. El futbolista del Barça recibió un fuerte golpe en la cara con la culata de una escopeta después de interponerse entre los asaltantes y su mujer que le han provocado una fractura de la mandíbula, que tal como apuntan las últimas informaciones, le dejarán entre 4 y 5 semanas de baja. Con respecto a Alysha Behague, también recibió bofetadas y fuertes golpes por parte de los ladrones.

El asalto afectó tanto a Aubameyang, a su mujer y a los hijos, además de un primo del futbolista que hace de guardaespaldas, a la hermana de Behague, a la cuidadora de los niños y al jugador del Terrassa Babanzila Meshak. Todos ellos fueron retenidos en el comedor, donde estuvieron estirados boca abajo. Los hijos de Aubameyang pudieron ir con sus padres y les cubrieron los ojos cuando estaban en su regazo.

Pierre-Emerick Aubameyang protestando / Foto: EFE

Y este episodio violento en la casa de Aubameyang llega en unos días complicados para el futbolista del Barça, que está a punto de marcharse del club blaugrana. Entre hoy y mañana se podría confirmar la venta del futbolista, quizás también precipitada por este segundo robo en su casa.