Nadie puede discutir que la primera temporada de Leo Messi en el Paris Saint-Germain ha sido un fracaso estrepitoso. Ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, y fue uno de los grandes señalados por el ridículo en la Champions League. Porque estuvo desaparecido en la eliminatoria de octavos de final, contra el Real Madrid, siendo incapaz de ayudar a que su equipo se clasificara a los cuartos.

En la vuelta pasó totalmente desapercibido, y apenas entró en contacto con el balón. Y peor fue en la ida, en la que tampoco apareció, y además falló un penalti, que podría haber cambiado mucho las cosas. Lógico que ya se hable de su posible salida de Francia en verano, después de solamente un año, ya que ni él ni su familia se han adaptado a su nueva vida. No solo eso, si no que el argentino está muy descontento por como funciona el equipo, y cree que la gestión es pésima.

También ha tenido que soportar todo tipo de críticas destructivas, que en su opinión son excesivas e inmerecidas, e incluso su propia afición le ha abucheado. Ahora, el último en sumarse a la moda de ‘destrozar’ al ex capitán del Barça ha sido Jerôme Rothen, que no se mordió la lengua a la hora de hablar de delantero de 34 años, durante la emisión de su programa, en la cadena ‘RMC’. El que fuera futbolista del PSG y de la selección gala dijo lo siguiente: “Es un fraude y un mercenario. Nunca hubo una historia de amor con el PSG. Por el bien de todos, debería marcharse en junio. Me choca esto. No es el único desde hace unos años que trabaja así aquí. Hemos visto recientemente a sudamericanos alzar la voz, estar en mala forma física y no jugar”.

Nasser Al-Khelaïfi deberá de plantearse cual es la mejor solución a todo esto. Está claro que Messi no se ha adaptado como se esperaba en el Parque de los Príncipes, y está lejos de justificar su sueldo, que es de 40 ‘kilos’ anuales, lo que le convierte en el mejor pagado del planeta.

Señalado por la marcha de Kylian Mbappé

Y otra razón por la que Messi ha sido señalado es porque creen que es el principal responsable de la salida de Kylian Mbappé. El campeón del Mundial de Rusia pedía ser la estrella del club, y ser el mejor pagado, por delante de Neymar Junior. Estaban en conversaciones para renovar su contrato, pero todo se derrumbó después de la contratación de Leo.

Kylian Mbappé/ EFE

Allí fue cuando el astro francés tomó la decisión de irse, ya que creía que era lo mejor para su carrera y su progresión.

Aterrizará gratis en el Real Madrid.