El Real Madrid sigue en su búsqueda por un pivote defensivo de garantías, que consiga pelear por la titularidad con Casemiro. Carlo Ancelotti está muy descontento con el nivel que ha ofrecido el internacional brasileño esta temporada, e incluso ha llegado a solicitar que se marche traspasado. Una opción que Florentino Pérez no contemplaba hasta hace poco, si bien ahora ha cambiado de opinión. Y ya no ve con tan malos ojos esta posibilidad.

Pueden sacar una cantidad importante por él, y hay que tener en cuenta que ya se acerca a la treintena. Hace unos meses, incorporaron a Eduardo Camavinga, y muchos pensaban que iba a convertirse en su sucesor a medio-largo plazo, pero, como muchos advirtieron, donde se siente más cómodo actuando es como interior. A pesar de que han intentado ubicarle en posiciones más atrasadas, el galo ha demostrado que necesita libertad, y donde mejor rinde es unos metros más avanzado.

Casemiro/ Europa Press

Siguen arrastrando, por lo tanto, el mismo problema que tenían el curso anterior, y al que Zinedine Zidane ya quiso poner remedio. Porque él también pedía de manera urgente a un crack que pudiera actuar como mediocentro defensivo, cubriendo las espaldas a Toni Kroos y a Luka Modric. Y uno de los nombres que recomendó fue el de Declan Rice, que se ha convertido en uno de los mejores del planeta en esa zona. Su crecimiento ha sido simplemente sensacional.

En el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y quedaron impresionados con él la pasada campaña, en la que ayudó a que su club, el West Ham United, consiguiera clasificarse a la Europa League. Preguntaron por la disponibilidad del ex del Chelsea, aunque descartaron al instante la idea de presentar una oferta por él, cuando se enteraron que pedían cerca de 100 millones de euros. Aunque es un precio que ha quedado más que justificado.

Declan Rice/ Twitter

En especial, después de ver la magnífica Eurocopa que hizo con su selección, siendo subcampeones, y el gran nivel que ha seguido mostrando en la Premier League este año. Nacido en 1999, está plenamente consagrado a pesar de su juventud, y tiene un potencial descomunal.

Florentino Pérez tiene ventaja por su fichaje

En el Madrid han comenzado a estudiar muy seriamente la llegada del internacional inglés, que también representó a Irlanda en categorías inferiores, y Florentino Pérez ha contactado varias veces con sus representantes. La primera vez fue el pasado mes de abril, es decir, hace casi un año.

Manchester United, Liverpool o Manchester City son otros interesados en Rice, aunque los de Ancelotti tienen ventaja, ya que los ‘hammers’ prefieren vender a su gran estrella al extranjero.

Y pueden aceptar una rebaja en su precio de salida para eso.