Aldaia fue una de las poblaciones afectadas por la DANA que arrasó parte del País Valencià el pasado 29 de octubre. Y allí vive Esther Romero, exjugadora del Barça, y que en la actualidad es entrenadora de fútbol formativo en la Federación Valenciana de Fútbol. La casa en la que vive Esther Romero junto a su pareja, Carla Martínez, se ha visto fuertemente dañada por el paso de la DANA, y entre los objetos que se han perdido o maltrecho hay unos que son muy especiales para la exfutbolista, los que ganó en su carrera profesional.
"Hola @rfef. Os escribo en nombre de mi pareja @Romero6Esther, que no usa mucho X. Hemos sido afectadas por la DANA de Valencia y ha perdido sus trofeos de la Copa de la Reina ganados con el @FCBfemeni. ¿Podemos hacer algo para que no sea una ganadora sin trofeo? También, ha perdido sus trofeos de la @FCF_CAT", ha escrito Carla Martínez en su cuenta de X, un mensaje que ha sido retuiteado por la propia Esther Romero. Junto al mensaje se añaden varias fotografías en las que se ven algunos trofeos rotos y llenos de lodo.
La magia de las redes sociales
La llamada de Carla Martínez no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, haciendo buena una frase que en su día hizo fortuna: "Twitter, haz tu magia". La primera en responder fue la Federació Catalana de Futbol. "En primer lugar, muchos ánimos y fuerza por lo sucedido. ¿Podríamos hablar por privado? Desde la @FCF_CAT os enviaremos dos réplicas de la Copa Catalunya y estamos coordinados con la @rfef para que os puedan ayudar a recuperar los trofeos de la Copa de la Reina".
Acto seguido, ha sido el turno de la RFEF. "Os mandamos un abrazo enorme y todo nuestro ánimo y fuerza para que volváis cuanto antes a la normalidad tras la tragedia que os ha tocado vivir. Desde la @rfef estamos trabajando para recuperar los trofeos de la #CopaDeLaReina de @Romero6Esther. Seguro que tendremos buenas noticias pronto".
El inicio del Barça campeón
Nacida en Sentmenat (Vallès Occidental) hace 36 años, Esther Romero formó parte del Barça embrionario que empezó a ganar títulos, el equipo que dio los primeros pasos hasta la cima del fútbol, compartiendo vestuario con futbolistas del nivel de Marta Torrejón, Jenni Hermoso, Laura Ràfols, Vicky Losada, Melanie Serrano o Alèxia Putellas.
La centrocampista acumuló 133 partidos en las dos etapas en las que fue blaugrana (2006-2011 y 2013-16), temporadas en las que ganó una Liga (2013-14) y dos Copas de la Reina (2011 y 2014), además de varias Copas de Catalunya. Después de salir del Barça, Esther Romero jugó en el Valencia y en el Marítim, donde colgó las botas, e inició su carrera como entrenadora.