Aunque el Real Madrid cayó contra el Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, continúa vivo en la Liga y la Champions League. A pesar de todo, los madridistas son menos solventes que en la temporada pasada, cuando ganaron el doblete. Y si la situación es diferente es porque los jugadores más importantes de los blancos tampoco están ofreciendo su máximo nivel, pero también porque los culés están superando a todos los obstáculos que les salen en frente con éxito.

Todavía falta mucho para conocer el desenlace del curso 2022/23, pero Florentino Pérez ya está negociando los contratos de los jugadores que acaban contrato. Y son los capitanes, los que todavía no se sabe seguro si continuarán o no en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema o Luka Modric son intocables y todo apunta a que acabarán llegando a un acuerdo con el presidente, pero, por lo contrario, a Nacho Fernández, otro de los futbolistas que lleva más tiempo en el Madrid, le llueven las ofertas para salir de la capital española.

Nacho Fernandez celebra un gol del Real Madrid ante el Manchester City / Foto: EFE

La liga italiana presiona a Nacho Fernández

Don Balon apunta que el Inter de Milán y la Roma ya se han puesto en contacto con Nacho Fernández para intentar llegar a un acuerdo con el central del Real Madrid cuanto antes mejor. Desde Italia llaman a la puerta del despacho de Florentino para fichar a un defensor polivalente, que no ha sido nunca titular en el Bernabéu, pero siempre ha tenido una actitud excelente y ha respondido cuando sus entrenadores le han alineado, fuera de titular o de suplente.

A sus 33 años, Nacho Fernández sigue sin renovar y van avanzando las semanas. A Florentino también le interesaría traspasar al central, si es que quiere marcharse, ya que si no se iría gratis en verano, pero al mismo tiempo, su marcha dejaría un hueco en el eje de la defensa que obligaría a los madridistas a reforzar esta demarcación, aunque actualmente está bien cubierta con Eder Militao, Antonio Rüdiger o David Alaba.

Los jugadores del Inter de Milán cierran filas para celebrar un gol / Foto: EFE

¿La defensa del Madrid cuelga de un hilo?

Uno de los principales puntos débiles del Real Madrid es la defensa. Los madridistas no son un equipo seguro detrás y, a pesar de fichar a Rüdiger este verano, siguen encajando muchos goles, que podrían ser más si no tuvieran a un guardián de lujo como Thibaut Courtois. Se vaya o no Nacho, los blancos tienen que reforzar la faceta defensiva si quieren seguir siendo competitivos.

Se está acabando la etapa de Nacho Fernández vistiendo los colores del Real Madrid, después de toda una vida en el club, e Italia podría ser su próximo destino. Inter y Roma presionan para fichar a uno de los centrales de los madridistas más polivalentes de los últimos años, que también ha tenido que ocupar el lateral en numerosas ocasiones, y ha rendido a la perfección. De momento, sin embargo, el madrileño sigue sin renovar.