La ‘operación salida’ en el Barça está al rojo vivo. Deco ha pisado el acelerador y quiere aligerar la plantilla antes del inicio liguero el próximo sábado. Julián Araujo ya está fuera, Vitor Roque y Faye apuntan a ser los siguientes. Y mientras el portugués trabaja en una gran venta que permita al club obtener un ingreso económico potente y a su vez liberar masa salarial.

Son varios los nombres que están encima de la mesa de Deco. Raphinha, Ferran Torres, Gündogan y De Jong son los principales candidatos a convertirse en la famosa ‘venta dolorosa’ que el club necesita este verano para poder acometer fichajes como el de Nico Williams. Y el que a día de hoy parece más cerca de salir es Frenkie.

Llamada de De Ligt

El Manchester United es el club que más interés ha mostrado en el centrocampista neerlandés. Ya en el pasado desde Old Trafford intentaron seducir a Frenkie sin éxito. Pero este verano es diferente. Porque De Jong siente que ha perdido mucho peso en el Barcelona y que la afición ya no está tan contenta con su rendimiento. Y porque en el United ha recalado un jugador que lo puede cambiar todo: De Ligt.

De Ligt De Jong Ajax Tottenham Europapress
De Ligt De Jong Ajax Tottenham Europapress

En las próximas horas se hará oficial el fichaje del central por el Manchester United. De Ligt es uno de los grandes amigos de Frenkie. Coincidieron juntos en el Ajax y en la selección, y desde que salieron de Ámsterdam han querido jugar juntos en un club. Y ahora esa opción está más viva que nunca.

Erik ten Hag es un gran admirador de De Jong, y ya ha comunicado a los altos mandos del United que le gustaría contar con él para el centro del campo. Cree que sería un fichaje diferencial y que podría convencer al jugador para cambiar de aires a pesar de que probablemente su sueldo sería inferior y no jugaría Champions League.

La cifra del traspaso

Está por ver qué cifra propondría el Manchester United como traspaso. Desde Inglaterra se habla de entre 30 y 40 millones de euros para sacar a Frenkie del Barça. Saben que el conjunto azulgrana está necesitado de una venta y que estarían encantados de librarse del sueldo del ex del Ajax.

Pero en el club catalán esperarían sacar algo más. 60 millones es la tasación que ha hecho Deco por Frenkie. El portugués está dispuesto a sentarse a negociar con el United y escuchar las propuestas que tengan que hacer.

A día de hoy la posibilidad de que De Jong acabe en el United está un poco más cerca. Queda mucho por recorrer, pero ya nadie puede descartar nada.