El pasado miércoles fue uno de aquellos días en que el Camp Nou abre las puertas y se llena de aquellos aficionados más ilusionados. La presentación de un nuevo futbolista del Barça tuvo lugar. Uno de aquellos que quizás no tiene tanta resonancia como la podría tener la incorporación Robert Lewandowski en caso de que se produjera, pero de la misma manera que con el polaco, Xavi Hernández también tiene muchas esperanzas depositadas. Se trata de Pablo Torre, joven futbolista que hasta ahora, militaba en las filas del primer equipo del Racing de Santander a pesar de sus prematuros 18 años.
El primer día de @pablo_torre10 como azulgrana💙❤️ pic.twitter.com/HHfx9HUKbV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 15, 2022
Pablo Torre, rompiendo todos los esquemas
De la generación del 2003, la irrupción de Pablo Torre en el fútbol profesional no ha sido llamando a la puerta, sino que ha sido derribándola. Con los verdiblancos ha firmado una temporada de lo más espectacular y atípica para un futbolista de su edad. Hay que recordar que el cantábrico es mediapunta, pero ha conseguido anotar 10 goles y repartir 11 asistencias en 34 partidos. De esta manera, se ha convertido en el segundo jugador más influyente en el ascenso de los santanderinos a Segunda División con respecto a sus registros.
Rápidamente, la luz de su talento ha llegado a las oficinas de las entidades más grandes de la Liga Santander y Real Madrid y Barça contactaron con sus agentes con el fin de convencerlo para unirse a ellos. Florentino Pérez quiso informarse de su disponibilidad y pretensiones de cara al futuro, pero Xavi Hernández, convencido de que es un jugar a que con un futuro brillante, le llamó personalmente explicándole las razones por las cuales tenía que vestir de blaugrana y no de blanco.
Una llamada de Xavi Hernández fue suficiente
El propio Pablo Torre, en una entrevista concedida al periodista y 'Tiktoker' Adri Contreras, reveló que el técnico egarense culé le llamó personalmente para exponerle el proyecto que quería llevar a cabo con él en Can Barça y porque tenía que desestimar la propuesta del Real Madrid.
En este sentido, según explica Mundo Deportivo, Xavi se basó en los ejemplos de las dificultades que sufren jugadores de su perfil en el Santiago Bernabéu. Mediapuntas de un marcado estilo creativo y asociativo como Isco Alarcón y Dani Ceballos no han sabido adaptarse al 4-3-3 de los merengues, mientras que el característico juego ofensivo del Barça permite alargar los interiores para convertirlos en mediapuntas y hacerles jugar entre líneas. Además, Xavi Hernández le puso los ejemplos de Pedri González y de Gavi, exponiendo que tienen perfiles similares al suyo y que, en sus casos, la edad no importaba, ya que tenían las características que el preparador de Terrassa necesitaba.
Pablo no se lo pensó. El Barça era la opción. De hecho, destapó que jugar de blaugrana había sido su sueño desde bien pequeño y que sus ídolos eran Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. De añadida, también hizo mención que el Madrid le ofrecía más dinero, pero en este caso, una llamada de Xavi Hernández fue suficiente para convencerlo.