El Barça cerró hace unas semanas la primera contratación de la próxima temporada, que será Pablo Torre. El joven mediapunta se había convertido en una de las revelaciones del curso, merced a su gran nivel en las filas del Racing de Santander, con el que ha conseguido conquistar la Primera RFEF, y certificar el ascenso a La Liga SmartBank. Una categoría que no pisará, pues dará el salto directamente a La Liga Santander, para estar a las órdenes de Xavi Hernández.
Ya se le ve preparado para asumir el desafío, y confían en que tenga una adaptación rápida, y un impacto similar al de Pedri González. Obviamente, será muy complicado que tenga el mismo éxito que el canario, que ya es la estrella del equipo, pero creen que tiene todo lo necesario para poder triunfar, y para encajar rápidamente en el estilo de juego azulgrana. Tampoco se descarta una cesión, o hacerle ficha del filial, para que pueda ganar práctica de partido.
No hay que olvidar que todavía es muy joven, pues está en edad juvenil, al haber nacido en el año 2003. Pero Joan Laporta no dudó a la hora de invertir una cantidad cercana a los cinco millones de euros para hacerse con sus servicios, una cifra que puede ir aumentando en función de su rendimiento individual. Por el momento, está previsto que haga la pretemporada, y dependiendo de sus actuaciones, tomarán una decisión definitiva sobre su futuro.
Torre, comparado frecuentemente con Sergio Canales, está muy ilusionado por seguir con su desarrollo en el Camp Nou, y espera hacer méritos para poder quedarse con Xavi, uno de sus ídolos de la infancia. Está seguro de que es el mejor paso que ha podido dar en su carrera, y para eso rechazó múltiples propuestas, aunque fueran mucho más suculentas desde el punto de vista económico. Porque también recibió llamadas desde el extranjero.
Afortunadamente, Mateu Alemany actuó muy rápido, y logró cerrar su contratación. En especial, después de que Pablo advirtiera de que había recibido una oferta procedente del Real Madrid.
Florentino Pérez quiso adelantarse al Barça
Porque Florentino Pérez quería impedir que ocurriera un nuevo ‘caso Pedri’, y por eso hizo todo lo posible para evitar que Torre se marchara al eterno rival, el Barça. Pero el presidente no pudo hacer nada para hacer cambiar de opinión al internacional español sub 19, que ya tenía todo apalabrado con Laporta, y quiso respetar el acuerdo.
En caso de que explote todo su potencial, y se convierta en una estrella mundial, pues muchos creen que tiene talento y cualidades para ello, en el Santiago Bernabéu pueden acordarse de este error para toda la vida.