El Real Madrid es posible que no haga ningún fichaje más en lo que queda de verano. Con las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni se han reforzado las dos posiciones que se consideraban prioritarias, la de defensa central y la de mediocentro. Aunque no se puede descartar que se produzca un fichaje para la punta de ataque, como suplente de Benzema, no es algo urgente, y Florentino Pérez y la dirección deportiva del club blanco ya piensa más allá, concretamente en verano de 2023.
Fabián Ruiz, en la agenda del Real Madrid para 2023
Para el año que viene, uno de los mayores objetivos del club es Fabián Ruiz. El centrocampista andaluz, actualmente en el Nápoles italiano, finaliza su vinculación con los italianos en 2023, y sigue sin renovar, aunque ha habido una reunión, sin acuerdo alguno, en las últimas horas, como explicó el periodista Fabrizio Romano. El mismo periodista explicó que el Real Madrid sigue muy de cerca su situación, por varios motivos.
Primero, por lo mencionado. Florentino Pérez le está presionando para que no renueve y pueda ser agente libre en solo una temporada, cuando podría ficharlo totalmente gratis, y el futbolista podría percibir también una interesante prima de fichaje. Y segundo, porque Carlo Ancelotti es un admirador de su fútbol. Cuando el entrenador estaba en el Napoli, apostó por su fichaje, después que Fabián ya hubiera destacado en el Betis, y ahora estaría encantado de volver a contar con él.
Llegaría al Bernabéu con una edad perfecta
Además, llegaría al Real Madrid en una edad perfecta, de 27 años, con la madurez ideal para estar en uno de los clubes más exigentes del planeta. Dani Ceballos habría dejado un hueco en el equipo y, con Kroos y Luka Modric un año mayores, se abriría un escenario donde todos lucharían por esos puestos de interiores.
Atendiendo a estas informaciones, muchos son los rumores que se han disparado en las últimas horas, y alguno apunta a que Fabián podría tener un preacuerdo con Florentino Pérez para no aceptar las ofertas de renovación que le plantee De Laurentiis y se convierta en futbolista del Real Madrid a partir de verano del 2023. Tendría que competir con los jóvenes Camavinga y Fede Valverde, además de con la tripleta Casemiro-Kroos-Modric, que seguirán dando guerra, pero cuenta con el aval de Ancelotti, que si lo trae al Madrid será para tener un rol importante en la rotación.