La llegada de Jude Bellingham tendrá consecuencias en el Real Madrid, como era de esperar. Para empezar, porque la elevada inversión que supondrá sacar al mediocentro de 19 años del Borussia Dortmund provocará que una parte importante del presupuesto se agote, ya que tendrán que pagar más de 100 millones de euros por sus servicios. Asimismo, pasará a percibir un salario muy elevado, cercano a los 15 ‘kilos’ netos anuales, que puede provocar un lío de celos en el vestuario.
Y eso no es todo. El astro inglés no se conformará con ser un simple actor secundario, y por lo tanto tendrá que ser titular habitual desde el primer día, lo que implica que Carlo Ancelotti deberá de hacer modificaciones en el esquema, y ‘sacrificar’ a algún jugador que forme parte del once inicial, como puede ser el caso de Toni Kroos, de Luka Modric o de Eduardo Camavinga. Y, por supuesto, se producirá alguna salida por culpa de la contratación del ex del Birmingham City.
Dani Ceballos es el primero que ya ha advertido que dejará el Santiago Bernabéu en junio, seis años después de su fichaje desde el Betis. Finaliza contrato en pocas semanas, y pese a que parecía que iba a renovar, todo sufrió un giro radical después de conocerse que Florentino Pérez tenía un acuerdo con el centrocampista británico. Si ya tiene poca continuidad en estos momentos, cuando aterrice su papel pasará a ser aún más secundario.
Por ese motivo, prefiere hacer las maletas y acabar en alguno de los conjuntos que está interesado en su firma. Pero no es el único damnificado por la compra de Bellingham, ya que otra pieza del Madrid ha trasladado su deseo de mudarse a otro conjunto, como es el caso de Sergio Arribas, una de las perlas más prometedoras que hay actualmente en el club. Para muchos expertos, es la gran esperanza de La Fábrica, y está destinado a ser un crack de primer nivel.
Así lo lleva demostrando en el Castilla de Raúl González Blanco desde hace varias campañas, aunque todavía no ha podido consolidarse en el primer equipo. Y después de tener mucha paciencia, ha decidido que ha llegado el momento de irse.
Arribas no aguanta ni un día más
El habilidoso atacante nacido en el año 2001 aguanta ni un día más, y no cree en la palabra de Florentino Pérez y de Ancelotti, que le garantizaron que este curso tendría más oportunidades en la élite. Sin embargo, tan solo ha podido disputar tres partidos. Y con el desembarco de Bellingham, las cosas se pondrán todavía más difíciles.
De modo que Arribas ha decidido probar suerte en otro lugar, y no le faltan los pretendientes.