Tic tac. Se acerca la hora. Eso están pensando en las oficinas del Camp Nou y es que, cada vez, ven más cerca la posibilidad de lograr un sueño. El regreso de Lionel Messi ha pasado de ser, eso, un deseo a ser una auténtica realidad, y es lógico que se haya generado un ambiente de ilusión entre los aficionados.
Joan Laporta quiere darle al astro argentino la despedida que se merece. Sabe que el futbolista, que salió por la puerta de atrás, quedó muy tocado tras verse frustrada su intención de seguir en el FC Barcelona. Ahora, en el Barça quieren que vuelva a vestir la elástica blaugrana, al menos una temporada más, y ahora sí, brindarle el adiós que se merece.
Reuniones entre club y agente
El presidente culer activará todas las vías posibles para efectuar el fichaje de la Pulga. Ya ha empezado a mover los hilos para que eso suceda. Laporta ya ha mantenido una reunión con su agente y su padre, Jorge Messi, para tantear la vuelta de la estrella de la selección argentina.
Durante la reunión se habló de un posible homenaje a Leo, pero el presidente sabe que la mejor forma de rendirle homenaje, es que pueda disfrutar de un último baile en el Camp Nou, donde pueda darse un baño de masas ante su verdadera afición, la que tanto le apoya y quiere.
El presidente lo ha dejado claro, "tiene las puertas abiertas para su regreso" y se ha emplazado a próximas reuniones con Jorge Messi. Para alimentar aún más las esperanzas culers, el íntimo amigo de Messi, Sergio Agüero, explicó que el argentino tiene un 50% de posibilidades de volver, pero Laporta "tiene que dar el paso". El presidente lo sabe, pero quiere ser cauto y, de momento, la llegada del astro argentino se está cocinando a fuego lento.
Messi mantiene el contacto
Por si fuera poco, parece que al jugador también le pica el gusanillo de volver a pisar el césped vestido de blaugrana. Messi ha mantenido el contacto con Xavi Hernández, quien lógicamente desea su retorno, y cuenta con él para la próxima temporada.
Los futbolistas de la actual plantilla también han tomado partido y ya se han manifestado sobre este hecho. Sergi Roberto, Ter Stegen, Jordi Alba, Ronald Araujo, Pedri y Robert Lewandowski ya han declarado que estarían encantados con un posible regreso de Leo Messi.
Con los problemas económicos del Barça apretando, Laporta ya tiene pensada la oferta. Un salario a la baja, pero que podría recuperar con un porcentaje elevado de los ingresos que genere su fichaje. La vuelta de Messi se está calentando y parece que está más cerca que nunca. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?