Llega el primer momento crucial de la temporada para el Barça. Después de un inicio de curso que roza la excelencia, los hombres de Hansi Flick se preparan para encarar 21 días frenéticos, con una carga de partidos de una exigencia altísima. Tras el vigente parón por selecciones, el equipo blaugrana volverá al trabajo para disputar seis compromisos que acabarán de definir cuál es el techo real de este proyecto.

El Sevilla en Montjuïc y el gran reto de la Champions League...

Este trepidante camino para el Barça empezará el próximo domingo 20 de octubre, a partir de las 21:00 horas, cuando reciba la visita de un Sevilla que está en horas bajas. Seguramente, este primer partido será uno de los más fáciles que afrontará el equipo de Hansi Flick durante este próximo mes. A pesar de adjudicarse el derbi contra el Betis en la pasada jornada de Liga (1-0), el conjunto andaluz no ha empezado bien el año, sumando solo 12 puntos en 20 partidos que lo colocan en la 12.ª posición de la tabla clasificatoria.

El Barça celebra un gol de Lewandowski / Foto: FCB

Teniendo en cuenta esto, no se descarta que Flick opte por presentar un XI con bastantes rotaciones, ya con la mirada centrada en el partido del miércoles 23 de octubre, contra el Bayern de Múnic. Los bávaros visitarán Montjuïc en un partido que será vital para el futuro blaugrana en la Champions League. Aunque todavía quedarían cinco jornadas para el final de esta primera fase, colocarse con una única victoria en tres jornadas (Young Boys) haría encender todas las alarmas dentro del club barcelonés.

... antes del primer Clásico de la temporada

El partido contra el Bayern de Múnic sería la gran antesala para el primer Clásico de la temporada. Si el Sevilla no sorprende al Barça y el Celta de Vigo no hace lo mismo con el Real Madrid, ambos equipos llegarían al partido del Santiago Bernabéu con solo tres puntos de diferencia, favorables al conjunto blaugrana. Por lo tanto, se prevé un duelo muy igualado, con dos propuestas diferentes, pero cargadas de jugadores talentosos. Sin ningún tipo de duda, esta semana de octubre podría ser un antes y un después en el proyecto de Flick, en todos sentidos.

Gavi y Hansi Flick durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

La buena noticia para el técnico alemán es que espera recuperar varios efectivos importantes para los dos duelos. Gavi ya podría entrar en la convocatoria para el partido contra el Sevilla, aunque su rendimiento todavía es una incógnita, Fermín López se espera que reciba el alta médica pronto, y Frenkie de Jong tendría que llegar a estas citas ya con mucho rodaje. Poder contar con un fondo de armario de calidad será clave para poder ver la mejor versión del Barça.

Un derbi y dos visitas exigentes para cerrar el maratón

A partir de aquí, el Barça cerrará este maratón de partidos con un derbi en Montjuïc contra el Espanyol y dos visitas complicadas consecutivas. Después de un año en segunda, el conjunto periquito volverá a medirse a su máximo rival con más ganas de nunca de demostrar que bajo las órdenes de Manolo González pueden competir contra cualquiera. Será el partido trampa de esta serie de partidos.

La afición de la Estrella Encarnada / Foto: Europa Press

Cerrarán este camino intenso de partidos dos desplazamientos complicados. El primero de ellos será en el campo de la Estrella Roja, llamado como el 'Pequeño Maracaná', uno de los estadios más calientes de Europa. Además, el Barça no podrá disfrutar de afición culé, ya que fue sancionado por la pancarta nazi que algunos seguidores culés exhibieron contra el Mónaco. Finalmente, antes del tercer parón de selecciones del año, el Barça se desplazará hasta el siempre complicado campo de la Real Sociedad.