El Barça a ha dejado completamente cerrado el acuerdo con Jonathan Tah, que todo hace indicar que se convertirá en el primer refuerzo del Barça de cara a la próxima temporada, y que aterrizará de manera completamente gratuita. Aprovechando que su contrato con el Bayer Leverkusen expira en el mes de junio, y que no ha mostrado intención de renovar en ningún momento, Joan Laporta ya tiene un pacto verbal con el jugador y con su representante.

Hans-Dieter Flick había recomendado personalmente esta operación, que considera que es un acierto asegurado, aunque no era sencilla en absoluto, a pesar de poder llegar a coste cero. Porque tenía que superar la enorme competencia que existía por parte de otras entidades que también estaban muy interesadas en su llegada, como es el caso del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain, del Liverpool, del Manchester United, de la Juventus de Turín o incluso del Real Madrid.

Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen

Finalmente, el central de 28 años se ha decantado por la posibilidad de desembarcar en el Camp Nou, y la presencia de ‘Hansi’ ha resultado determinante para que opte por vestir de azulgrana, y rechace el resto de pretendientes que tenía. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, todo podría hacer oficial durante el mes de enero, y ahora mismo hay pocas dudas de que reforzará el eje de la retaguardia, y empujará a otro crack a irse.

Porque habrá que dejar espacio en el vestuario para Tah, y en este sentido, todo hace indicar que será Ronald Araújo quien se vea obligado a hacer las maletas y abandonar el Barça. Su contrato finaliza en 2026, y las negociaciones para renovar no han sido fructíferas, motivo por el cual es un claro candidato a ser traspasado, para así obtener ingresos. Durante el tiempo que ha estado lesionado, ha quedado claro que no es imprescindible en absoluto.

Ronald Araujo/ FC Barcelona

Flick ha encontrado una pareja de centrales muy sólida y fiable con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, y a ellos ahora habrá que añadir al ex del Hamburgo SV y del Fortuna Düsseldorf, que tiene una gran experiencia en la Bundesliga y en la Champions League.

Araújo dejará más de 70 millones de euros en las arcas del Barça

Laporta y Deco ya le han colocado el cartel de transferible a Araújo, que fácilmente dejará más de 70 millones de euros en las arcas del Barça, y que ya tiene múltiples pretendientes de primer nivel.

Por lo tanto, no deberá de suponer un problema encontrar a un comprador para él.