Lewis Hamilton va a ser el gran protagonista del próximo mercado de fichajes de la Fórmula 1. El piloto británico termina contrato con Mercedes y ya ha mostrado su desilusión con la escudería, al considerar que el coche tardará en ser competitivo, tiempo del que él no dispone. Es por ello que algunos equipos ya se han movido para interesarse por Hamilton y, según informan en Inglaterra, el que va más adelantado es Ferrari. Según el diario Daily Mail, la escudería italiana le ha puesto 40 millones de euros encima de la mesa a Lewis Hamilton para que se una al proyecto.

En Ferrari están muy decepcionados con el rendimiento de Carlos Sainz, que sería el gran sacrificado, mientras que la nueva dupla roja la formarían Charles Leclerc, en el cual se sigue confiando, y Lewis Hamilton, que podría intentar superar los 7 mundiales de Michael Schumacher en la escudería en la que el alemán hizo historia.

Carlos Sainz, en una carrera de Ferrari de esta temporada / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Carlos Sainz, a Mercedes por Hamilton

La llegada de Hamilton provocaría un efecto dominó, ya que Mercedes necesitaría sustituirle con algún piloto de garantías. Y los primeros rumores apuntan a que el equipo alemán iría a por el propio Carlos Sainz, para que formara equipo junto a George Russell, que como Hamilton no acaba de estar contento con el coche del que dispone. "No va a cambiar el mundo para nosotros a corto plazo, pero espero que sea un paso en la dirección correcta", ha afirmado el piloto en referencia a las nuevas mejoras que presentará el coche en Montecarlo. "Crucemos los dedos para que las mejoras sean brillantes".

Sainz, por su parte, podría resarcirse en un equipo en el que tendría menos presión que en Ferrari, además de que Mercedes tiene previstas unas evoluciones para la temporada que viene con el objetivo de volver a ser uno de los aspirantes a ganar el Mundial, de competir de tú a tú contra Red Bull.

Fernando Alonso, después de subir al podio en Miami / Foto: EFE

Fernando Alonso no se mueve de Aston Martin

Otro de los rumores apuntan a que Mercedes se habría puesto en contacto con Fernando Alonso, para explicarle el proyecto e intentar que el asturiano fuera el sustituto de Lewis Hamilton. Alonso, sin embargo, no tiene previsto moverse de Aston Martin, un equipo en el que se encuentra muy a gusto y con el que espera hacer historia. 

Fernando Alonso es consciente de que es improbable que Aston Martin gane con él, que las mejoras definitivas llegarán cuando él ya se haya retirado, pero quiere formar parte de la evolución, trabajar para un equipo que le está tratando muy bien. El asturiano no tiene la más mínima intención de moverse. Solo lo hará para retirarse definitivamente.