El fichaje de Antonio Rüdiger tendrá consecuencias evidentes en el Real Madrid. Porque habrá jugadores que pasen a tener un papel mucho más secundario, como puede ser el caso de Nacho Fernández, que últimamente está teniendo bastante continuidad. Aunque, sin duda, el gran perjudicado será Ferland Mendy, que perderá su condición de titular, pues la idea es que Eder Militao y el aún futbolista del Chelsea ocupen el eje de la retaguardia, y David Alaba se desplace al lateral zurdo.

El internacional francés ha sido demasiado irregular, y no ha convencido a Carlo Ancelotti, además de haber sufrido numerosas lesiones. Precisamente por eso, Florentino Pérez incluso se estaría planteando la posibilidad de traspasarle. Pero no será la única víctima que se cobre el central alemán, y es que también hay otra pieza de la plantilla a la que no le quedará de más remedio que hacer las maletas, y buscarse un nuevo club.

En este caso, el damnificado es un Víctor Chust que era una de las grandes promesas que habían salido de La Fábrica. Fue quemando etapas a gran velocidad, después de llegar procedente de la cantera del Valencia, destacando también en las categorías inferiores de la selección española. Hasta que llegó al Castilla, donde esperó pacientemente la oportunidad de consolidarse en el primer equipo, con el que sí pudo llegar a debutar.

Zinedine Zidane le dio la posibilidad, pero no acabó de tener continuidad en el Santiago Bernabéu. Así que el pasado verano decidió que lo mejor pensando en su carrera era marcharse a préstamo, y después de hablar personalmente con ‘Carletto’, optó por aceptar la propuesta del Cádiz, que sí le prometía regularidad. Allí ha podido cumplir su objetivo, y ha sido un jugador importante, consiguiendo mucha experiencia en La Liga Santander.

Victor Chust/ Europa Press

Aún y así, tiene muy complicado, por no decir imposible, regresar al Madrid. Y más, después de que hayan dejado cerrada la incorporación de Rüdiger. Pero ya ha encontrado un comprador, y se marchará a una entidad ‘top’.

La Lazio cierra el acuerdo con Chust

Se trata de la Lazio, que le ofrecerá la posibilidad de disputar la siempre competitiva Serie A, y también, de participar en la Europa League. El acuerdo con Chust está totalmente apalabrado, y solo queda cerrar el trato con Florentino Pérez, una cosa que tampoco se espera que sea muy complicada.

Porque se dice que el Madrid se conformará con el pago de cuatro millones de euros, una cifra bastante aceptable, que los italianos están dispuestos a pagar por el defensa nacido en el año 2000.

El anuncio oficial puede hacerse en los próximos días.