El Real Madrid espera dar salida a Eden Hazard, que se ha convertido en un problema, y de los graves. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, que no le ha dado minutos esta temporada, y es el gran perjudicado por la explosión de Vinicius Junior, que está siendo el mejor del equipo. Eso ha provocado que el ’7’ no salga del banquillo, y siga estando en el punto de mira, por sus constantes lesiones, problemas físicos y problemas de actitud.
Florentino Pérez está harto del belga, y quiere deshacerse de él lo antes posible. Si puede ser en enero, mejor. El problema es que su salario es muy elevado, y muy pocos clubes pueden permitirse pagarle lo que cobra actualmente. A eso, hay que añadirle que pagaron 160 millones de euros, y quieren recuperar una parte de esa increíble inversión. Y, por último, otro factor en contra de los intereses del actual líder de La Liga Santander es el hecho de que el ex del Lille ya tenga 30 años.
Su carrera está en declive, y nada hace indicar que podrá conseguir volver a su mejor versión, o al menos, a un nivel decente. Por suerte, todavía hay clubes de la Premier League que no se olvidan del nivel que mostró en el Chelsea, y que le hizo ser considerado uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Por ejemplo, se hablaba del Newcastle United, que quiere hacer varios refuerzos galácticos en enero, para conseguir salvar la categoría.
Mohammed Bin Salmán quería convertir a Hazard en uno de sus primeros ‘bombazos’, pero se ha topado con la negativa del futbolista. Porque no quiere ir a un equipo que tiene muchas posibilidades de descender, a pesar de que le ofrecían mucho dinero. En el Santiago Bernabéu habían perdido la esperanza, pero, por suerte, ha aparecido otro interesado: el West Ham United, un destino que es mucho más del agrado de Eden.
Y es que podría volver a Londres, donde tanto él como su familia eran muy felices, y para jugar en un club con un proyecto atractivo. El curso anterior quedaron sextos, lo que permitió que se clasificaran a la Europa League, después de varios años de ausencia. Y en este, son cuartos, y sueñan con entrar en la Champions League.
La oferta de los ingleses, 25 ‘kilos’
Los ‘hammers’ habían ganado fuerza para ser el club que se lleve a Hazard del Madrid, y Florentino Pérez estaba emocionado con poder encontrarle salida. Pero la operación se ha enfriado, debido a que los de David Moyes solo llegan a 25 ‘kilos’.
Una oferta insuficiente, ya que desde la capital de España piden, como mínimo, 50. Habrá que ver si en las próximas semanas consiguen acercar posturas.
Hay tiempo de sobra.