No ha habido sorpresa. La tarea era prácticamente imposible y el Lleida Esportiu ha caído en el Camp d'Esports en el primer asalto de la Copa del Rey contra un sólido Atlético de Madrid (0-4). La calidad individual de los futbolistas colchoneros han sido determinantes y han decantado el marcador en el partido de ida de los octavos de final.
Los leridanos han plantado cara, han asustado a los madrileños en varias ocasiones, pero sólo les ha faltado más suerte arriba. Las diferencias con el Atlético se han visto reflejadas en el dominio y en la efectividad ofensiva.
El Lleida no se deja impresionar
Cuatro partidos de cuarenta y cinco minutos había explicado Gerard Albadalejo que tenían que superar contra el Atlético. Cuatro ocasiones para soportar las embestidas de los del Cholo Simeone. Y todo ha empezado de la mejor manera posible en casa. El Lleida ha tenido el balón, ha creado ocasiones y ha aprovechado los errores de los colchoneros para animar al Camp d'Esports.
Iván Agudo y Manu Molina han sido los principales artífices del miedo inicial del Atlético de Madrid. Pero la falta de decisión final del Lleida ha sido compensada por la eficiencia madrileña.
Siempre con futbolistas de grandísimo nivel y reservando a pocos titulares, los de Simeone han decantado el duelo a partir de la media hora de juego. Primero Godín con su especialidad, de cabeza y de jugada a balón parado, y cinco minutos después Fernando Torres completando un contragolpe y finalizando en fuera de juego, han marcado los dos primeros goles del partido para dejarlo medio resuelto.
El Atlético de los debuts
El Lleida no ha desistido en su intento de dejar la eliminatoria abierta, pero los colchoneros han hecho gala de su capacidad defensiva. Moyà ha defendido con guantes de hierro la portería del Atlético, sin fisuras, ayudado de una defensa siempre atenta y evitando la entrada dentro del área de los catalanes.
Y ya bien entrada la segunda mitad ha llegado el instinto. Ha redebutado Diego Costa, marcando el tercer gol, también ha tenido un buen debut Vitolo, y Griezmann ha completado la pólvora atacante, también haciendo el cuarto y definitivo gol.
Tres goles del Atlético de Madrid que dejan la eliminatoria prácticamente sentenciada. Pero no se puede dar por muerto al Lleida, y sino que se lo pregunten a la Real Sociedad.