Partido perfecto del Lleida Esportiu en la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División A. El Real Madrid Castilla no ha sido rival para los catalanes, que han sucumbido al dominio abrumador de un Lleida muy resolutivo. Tres goles al filial blanco han sido la guinda del pastel de una eliminatoria perfecta.
Marc Martínez ha sido el primero en adelantar el Lleida en Valdebebas. Antes del minuto treinta, un penalti a favor de los catalanes ha supuesto la expulsión del portero blanco Carlos Abad. El Madrid se quedaba con diez jugadores y Marc Martínez no fallaba la pena máxima.
Un Lleida muy superior ha sabido detener las ofensivas madrileñas con una defensa muy sólida y un ataque que siempre que llega al último cuarto de campo, acababa con ocasión de gol.
Una ventaja muy cómoda
Los leridanos han sabido gestionar muy bien la ventaja en el marcador, como también la de un jugador más. El 1-0 conseguido la semana pasada en casa les ha ayudado a entrar con más paciencia en el partido de hoy; todo el contrario que los blancos, que se les ha visto muy agresivos y necesitados de buscar un gol.
Nada más empezar la segunda mitad, Colinas ha marcado el segundo gol del Lleida; el gol de la tranquilidad. Los locales se han marchado al ataque y el Lleida lo ha aprovechado en una contra para que Urko Arroyo sentenciara el partido y la eliminatoria con un golazo de delantero centro puro.
Más cerca de Segunda
Una vez clasificados por la final del play-off, ahora esperan rival, que saldrá de las otras tres eliminatorias que se acabarán de jugar entre hoy y mañana, y después de un sorteo posterior. Sólo dos partidos más, una sola eliminatoria y el Lleida podría subir con el Reus a la segunda categoría del fútbol español.