El partido entre el Lleida Deportivo y el Yeclano correspondiente a la ida del play-off de ascenso a Primera RFEF acabó suspendido por el lanzamiento de objetos desde la grada. Una de las botellas lanzadas impactó en el delegado del equipo murciano, provocando la suspensión del partido en el minuto 93 con resultado de 0-1 a favor del Yeclano.
Después de una primera suspensión temporal, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha suspendido el partido definitivamente con la victoria visitante. Una decisión contra la que el Lleida ha presentado recurso esta mañana. En un comunicado, en club catalán también "lamenta y condena" los hechos que ocurrieron en el Camp d'Esports y anuncia que, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, "ha abierto una investigación interna para averiguar la autoría y actuará en consecuencia".
Siete minutos que quedarán sin jugarse
Los incidentes se produjeron en el minuto 93, cuando todavía quedaban siete minutos del tiempo añadido por disputar. Fue entonces cuando el partido se paró por el lanzamiento de objetos por parte del público, uno de los cuales impactó en el delegado del equipo visitante, a José Miguel Ortuño "Popi", el cual necesitó asistencia médica después de quedarse extendido en el suelo. Un segundo objeto cayó en el jugador Víctor Algisí antes de que el árbitro, Manuel Ramírez Marco, enviara a los jugadores a los vestuarios.
Los Mossos d'Esquadra entraron en el campo y rodearon la zona del banquillo. El partido quedó parado durante 40 minutos, hasta que finalmente se suspendió el partido. Aunque el Lleida propuso al Yeclano jugar los siete minutos a que quedaban entre semana, según explicó Marc Torres, adjunto a la presidencia del club catalán, los murcianos rechazaron esta posibilidad.
Todo por decidir en la vuelta
Más allá del incidente de ayer, y a la espera de ver cómo se resuelve el recurso presentado a la Federación, el Lleida se complica la vida en su objetivo de ascender a Primera RFEF. Los del Segrià tendrán que remontar el resultado en contra de 0-1, el próximo domingo a partir de las 19:00, si quieren pasar de ronda. En caso de empate en la eliminatoria, los murcianos se clasificarían por su mejor clasificación en la Liga.